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Pocketpair ha ganado una fortuna con Palworld, pero no tiene intención de hacer un gran triple A

Takuro Mizobe, el CEO de la empresa que ha visto cómo aumentaban sus ingresos este año de forma estratosférica gracias a Palworld, asegura que quieren mantener un enfoque independiente.

Pocketpair es, sin duda, una de las desarrolladoras de videojuegos que más ha visto cómo crecían sus arcas de dinero este año 2024 gracias al increíble e inesperado éxito del survival Palworld, el videojuego que los japoneses lanzaron para PC y consolas Xbox en acceso anticipado en enero y que superó en poco tiempo los 25 millones de ventas, ni más ni menos. Un éxito fulgurante que les ha valido para crear Palworld Entertainment recientemente con idea de aprovechar el tirón de la IP y expandirla de manera multimedia.

Ahora, después de saborear las mieles del éxito y cosechar una gran fortuna, cualquiera podría pensar que el siguiente movimiento de Pocketpair sería sacar Palworld del acceso anticipado y ponerse manos a la obra para crear un gran juego triple A. Sin embargo, el CEO de la empresa tiene muy claro que eso es lo último que quieren hacer, tal y como ha desvelado en una entrevista para Game*Spark.

El CEO de Pocketpair no quiere que el éxito de Palworld se les suba a la cabeza y prefiere mantener un enfoque indie como hasta ahora

En términos de crecimiento y futuros proyectos, Takuro Mizobe, actual CEO de Pocketpair, planea continuar como hasta ahora manteniendo las cosas "en una escala independiente". Mizobe ha explicado en su entrevista que esto se debe a la dificultad para recuperar la inversión que suponen los grandes desarrollos: "Al observar las tendencias globales de los juegos AAA, se ha vuelto difícil desarrollar un juego con un equipo grande y garantizar que se convierta en un éxito".

Para Mizobe, el mercado de los juegos indie ofrece ahora mismo muchas oportunidades, y la mejora de los motores gráficos y otras condiciones de la industria han hecho que muchos desarrolladores puedan crear "juegos que son buenos y pueden despegar globalmente" sin ser de gran escala como los triple A.

El ejemplo para Mizobe está en su propia experiencia. El CEO recuerda cómo el predecesor de Palworld, Craftopia, se creó utilizando las humildes ganancias que había generado Overdungeon, otro trabajo previo del equipo. El moderado éxito de Craftopia fue suficiente para que pudiesen ponerse manos a la obra con Palworld, y la compañía ha ido creciendo gracias a este efecto "bola de nieve". Es la manera en la que entienden el trabajo, pero Mizobe sabe que el desmesurado éxito de Palworld es una quimera.

"No estamos estructurados para algo así en absoluto".

"Aunque no hablamos de ello públicamente, las ventas de Palworld ascienden a decenas de miles de millones de yenes. Si tuviéramos que desarrollar nuestro próximo juego basándonos en estas ganancias, como lo hemos hecho en el pasado, no sólo la escala iría más allá del AAA, sino que no seríamos capaces de mantener el ritmo en términos de madurez de nuestra compañía". El CEO apuntala con firmeza: "Mejor dicho, no estamos estructurados para algo así en absoluto".

Cierto es que las tendencias de mercado y los múltiples despidos de la industria indican que el desarrollo de los triple A se ha vuelto de lo más inestable en los últimos años. Pocketpair sigue siendo una empresa pequeña, por lo que no posee la infraestructura para dar un salto de este calibre. Pero, además, Mizobe no tiene demasiado interés personal en los juegos AAA: "Si me preguntas si hay algún juego que me gustaría hacer con un presupuesto tan enorme, no lo hay", señaló.

"Quiero perseguir ideas que sean interesantes como juegos independientes", zanjó el CEO. Así pues, los planes futuros de Pocketpair pasan por seguir creando títulos independientes que atraigan a la comunidad. Por lo pronto, la empresa está desarrollando Never Grave: The Witch and The Curse, un metroidvania cooperativo, y tiene por delante seguir mejorando y nutriendo Palworld. Este verano el survival recibió una importante actualización con el modo PvP, una nueva isla y más criaturas. Recordad que en Vandal tenéis una completa guía con trucos y consejos para exprimir al máximo vuestra aventura.

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Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

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