Si mezclas Sekiro con Blasphemous tienes este juego ambientado en el Japón posapocalíptico
Hoy día, pensar en plataformas y acción 2D actuales nos lleva a pensar a muchos en Blasphemous, que aún tiene historias que contar. Pero, ¿y si pensamos en combinarlo con Sekiro, que ya ha roto la barrera de las 10 millones de copias? Bueno, el resultado es bastante interesante y se suma al reciente Deviator como juego que combina la estética de las 2 dimensiones con el parry.
Eso sí, la ambientación es japonesa en lugar de usar la imaginería de la Semana Santa y tiene lugar en un entorno postapocalíptico, con un ninja como protagonista.
A lo Blasphemous japonés, con el parry de Sekiro y un ninja postapocalíptico
El juego del que hablamos ya está disponible en PC y en principio, en algún momento llegaría a Xbox, PlayStation y Switch. Se trata de Meifumado, y desde luego la pinta que tiene hará que más de uno se lo plantee para estas vacaciones.
@vandalonline Un NINJA en el APOCALIPSIS JAPONÉS 🎌💥 #meifumado #juegosnuevos #metroidvania #juegoscuriosos #juegosindie #gamingentiktok #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
La idea es recorrer estos entornos japoneses en un mundo que evidentemente ha visto tiempos mejores. En lugar de recurrir simplemente a avanzar arrasando, nos tocará aprender a hacer parry a los golpes enemigos. Es decir, hay que saber desviar ataques en el último momento para tener garantías de ir superando los numerosos enfrentamientos, jefes y situaciones complicadas a las que nos enfrentaremos, amén de las secciones de plataformas en las que toca desarrollar otro tipo de habilidad.
Todo esto a lo largo de pantallas bastante variadas, que van de ciudades arrasadas a templos japoneses e incluso una suerte de coliseo donde habrá que abrirse paso a espadazos. Como si en el resto de secciones del juego no fuera así, ¿verdad?
Imágenes:
Más sobre Meifumado
Meifumado es un juego de rol y acción en un mundo abierto post-apocalíptico desarrollado por Old Bit Studio. Anunciado para PC y con planes para lanzarse en otras plataformas, el juego combina elementos de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, exploración y toma de decisiones en un entorno inspirado en el Japón feudal, pero con un giro post-apocalíptico.