X
Juegos
Foro
Plataformas

Dragon Age: The Veilguard tendrá certificación para Steam Deck y no necesitará la EA App en Steam

EA ha anunciado que la versión de Steam de su juego no necesitará hacer uso de EA App y que, además, se adaptará también a Steam Deck, el ordenador de bolsillo de Valve.

Dragon Age: The Veilguard está dando mucho de lo que hablar durante las últimas semanas después de que se presentase con todo lujo de detalles en junio e incluso pudiésemos probarlo para hacernos una idea de la complejidad de sus personajes o de sus características a nivel jugable.

EA sigue dándonos poco a poco información sobre el juego centrándonos hoy en la versión para PC y, concretamente, en los pormenores de Dragon Age: The Veilguard para Steam, la plataforma digital de Valve en la que estará disponible y que promete ser una de las opciones más interesantes para hacernos con el juego si decidimos comprarlo en PC.

Sin necesidad de EA App en Steam y con certificación para Steam Deck

Lo primero que probablemente agrade a muchos jugones es que Dragon Age: The Veilguard funcionará de manera nativa en Steam, es decir, que cuando lo descarguemos y pinchemos en el botón de jugar no se abrirá la EA App y se ejecutará directamente desde la plataforma de Valve, una buena noticia ya que suele ser algo molesto ejecutar un juego desde Steam y que se te abra otro cliente para reproducirlo (además del consumo de recursos del mismo, por pequeños que sean). Eso sí, lo que no está claro aún es si necesitaremos una cuenta de EA para el juego online, duda que probablemente se despeje durante las próximas semanas.

Por otro lado, EA también ha anunciado que Dragon Age: The Veilguard tendrá certificación para Steam Deck, por lo que van a trabajar para que el esperado RPG funcione de la mejor forma posible en el popular PC para jugar de bolsillo de Valve.

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juegos de rol creada por BioWare en 2009, que vuelve con una espectacular aventura más orientada a la acción que nunca, pero también con pausa táctica y una elaborada historia donde nuestras decisiones importan.