PS5 recibe una nueva actualización de sistema: Todas las novedades y mejoras del parche 24.05-09.60.00
Sony acaba de lanzar una nueva actualización de firmware para PS5 que lleva la consola a su versión 24.05-09.60.00 y, además de mejorar el rendimiento y la estabilidad del software del sistema, también se han implementado otras novedades que por ejemplo facilitan compartir invitaciones a otros usuarios.
Ahora podrás enviar un enlace por aplicaciones de comunicación o redes sociales para que se unan a sesiones abiertas -la función se activará a todos los usuarios mañana, 24 de julio-. También se ha añadido un comando de voz, aunque esto sólo está disponible en inglés y para cuentas de Estados Unidos o Reino Unido.
Todas las novedades de la actualización 24.05-09.60.00
- Puedes invitar a otros jugadores a las sesiones de juego compartiendo la URL de la sesión.
- Para invitar a otros jugadores, abre la tarjeta de acción de la sesión de juego y selecciona Compartir enlace. A continuación, escanea el código QR con tu dispositivo móvil para compartir el enlace.
- Esta función solo está disponible para las sesiones abiertas a las que puede unirse todo el mundo.
- Esta función se irá implementando gradualmente para todos los jugadores a partir del 24 de julio.
- Comando de voz ahora te permite abrir cartas de acción de Ayuda de juego diciendo "Show Game Help" (Mostrar Ayuda de juego).
- Actualmente, Comando de voz (vista previa) solo está disponible en inglés para jugadores con cuentas para PlayStation Network en EE. UU. y Reino Unido.
- Se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del software del sistema.
- Se actualiza el software del dispositivo de algunos mandos inalámbricos DualSense para mejorar la estabilidad.
- Se mejoran los mensajes y la usabilidad en algunas pantallas.
Como es habitual, la actualización debería comenzar a descargarse automáticamente con la consola conectada a internet. En caso contrario, la opción para buscar el firmware está en Ajustes > Sistema > Software del sistema > Ajustes y actualización del software del sistema.