El estudio de The First Descendant responde a las acusaciones de plagio: Cambiarán iconos similares a Destiny 2
The First Descendant, lanzado a principios de este mes en PC, PlayStation y Xbox, es un shooter gratuito que ganó una gran cantidad de jugadores durante sus primeros días. Sin embargo, también ha recibido críticas de jugadores consideran que algunos de sus iconos y armas están copiados de otro popular free-to-play de disparos: Destiny 2.
La controversia surgió cuando Paul Tassi, periodista de Forbes, recopiló una serie de iconos del nuevo juego de Nexon y los comparó con iconos similares de Destiny 2. Las imágenes, creadas por Tassi, mostraban que varios iconos de The First Descendant compartían formas y motivos de diseño parecidos a los utilizados en Destiny 2. Ahora los responsables del juego han afirmado que cambiarán los assets acusados de plagio.
"Hemos tomado en serio las preocupaciones planteadas"
En un comunicado a IGN, Nexon ha anunciado que modificará algunos iconos de The First Descendant: "Como looter shooter, el juego ha sido desarrollado con un profundo afecto y respeto por otros videojuegos del género", leemos en el comunicado. "Destiny 2, siendo un looter shooter globalmente reconocido, es admirado y respetado personalmente por el equipo, y ha servido como una inspiración durante el proceso de desarrollo", admiten.
"Hemos tomado en serio las preocupaciones planteadas y hemos decidido realizar ajustes para garantizar que las imágenes que puedan parecer similares reflejen claramente la identidad única de nuestro juego", dicen desde Nexon antes de comprometerse a seguir mejorando The First Descendant: "Continuaremos mejorando el juego para los fanáticos del género looter shooter".
A todo esto, IGN añade que el origen del problema podría estar en una base de datos de iconos llamada Iconduck, que presenta un conjunto de iconos de Destiny etiquetados erróneamente como de código abierto. Esto podría haber llevado a la confusión y al uso no intencionado de estos iconos en The First Descendant.
Imágenes:
Más sobre The First Descendant
The First Descendant es un shooter en tercera persona desarrollado por Nexon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura de acción y rol cooperativa gratuita inspirada en juegos como Destiny, en la que tenemos que luchar por la supervivencia de la humanidad formando equipo de cuatro jugadores, con un llamativo apartado gráfico gracias al Unreal Engine 5.