Existe un videojuego de la inolvidable Los Teleñecos en la Isla del Tesoro y lo puedes jugar gratis
En 1996 se estrenó en los cines de todo el mundo Muppet Treasure Island, titulada en España Los Teleñecos en la Isla del Tesoro, un musical que introducía a los divertidísimos Teleñecos en una aventura basada en La isla del tesoro, la novela de Robert Louis Stevenson. La graciosa película, que por cierto podéis ver en Disney+, tuvo un olvidado videojuego que podéis jugar totalmente gratis desde vuestro ordenador.
Muppet Treasure Island no era simplemente uno de esos videojuegos baratos que se comercializan para aprovechar el tirón de una superproducción cinematográfica. La aventura gráfica desarrollada y publicada por Activision, en colaboración con Jim Henson Interactive (la compañía responsable de Los Teleñecos, Cristal Oscuro y Dentro del laberinto) tuvo un presupuesto de más de 3 millones de dólares y tenía un acabado audiovisual sorprendente para la época.
Como podéis ver en el walkthought insertado sobre este párrafo, el videojuego coloca a los jugadores en la piel de Jim Hawkins, quien se embarca en una aventura hacia la isla del tesoro junto a Gonzo, Rizzo y el loro Stevenson, un nuevo personaje que da pistas para resolver los rompecabezas, que como es habitual en los títulos del género de la época, a veces son enrevesados de más.
Un acabado audiovisual de lujo
En lo visual, el título muestra detallados fondos repletos de animaciones sobre los que se superponen las marionetas de los Teleñecos, que han sido previamente grabadas e insertadas para que encajen con el entorno; la técnica sigue siendo resultona en 2024, pero en 1996 fue impresionante. Además, las voces son las originales de la película: están Frank Oz, Steve Whitmire, Dave Goetz, Jerry Nelson y el resto del casting.
Como suele ocurrir con estos videojuegos licenciados, Muppet Treasure Island no está disponible en las tiendas digitales de PC, ni siquiera en GOG, pero como ha recordado en X (antes Twitter) el usuario Raúl Rosso, en 2021 alguien publicó la versión en español en Internet Archive para que una aventura gráfica tan memorable no caiga en el olvido.