Un clásico juego de terror regresará 22 años después de la mano de los responsables de System Shock Remake
Nightdive Studios, el equipo conocido por obtener derechos de juegos clásicos para remasterizarlos en mayor o menor grado, anunciará mañana su próximo proyecto. El estudio, que acaba de lanzar System Shock Remake en consolas, no pone nombre al juego pero la pista que han dado es bastante esclarecedora.
Who wants to guess the game we'll be announcing this Friday at @IGN Live? 👀
Hint: pic.twitter.com/qmdtyJII2n— Nightdive Studios (@NightdiveStudio) June 5, 2024
Nightdive Studios ha publicado un mensaje en X (Twitter) que este viernes presentarán el proyecto en IGN Live y acompañan el texto con la ilustración de un rostro desfigurado. El color se ha modificado para despistar, pero no hay dudas: pertenece al fondo de la imagen promocional de The Thing (2002), un survival horror de Computer Artworks estrenado en PlayStation 2, Xbox y PC.
Un juego bien valorado por los fans
Aunque el nombre puede hacer pensar que se trata de una adaptación de la novela original de John W. Campbell Jr., en realidad es una secuela de la versión rodada por John Carpenter en 1982. Somos el capitán Blake, miembro de un equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos enviado a la base en la Antártida que aparece en la película. La investigación sobre qué ha pasado con el equipo anterior termina por convertirse en una pesadilla cuando el alienígena entra en acción. Carpenter apadrinó el juego e incluso tiene un cameo.
Una de sus mecánicas más curiosas está en que hay diversos personajes y existe un sistema de miedo o confianza que determina si los NPC siguen las órdenes de Blake. Es nuestro deber demostrar -por ejemplo con test de sangre- que no somos la criatura cambiaformas, porque de lo contrario nos atacarán. También hay un sistema de infección de los aliados por el contacto directo con un enemigo infectado.
The Thing fue un éxito comercial y vendió más de un millón de copias en todo el mundo, con buenas críticas de medios y fans. Su secuela se canceló cuando estaba en las primeras fases de desarrollo.
Imágenes:
Más sobre The Thing
The Thing es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por Computer Artworks y publicado por Black Label Games, lanzado en 2002 para PlayStation 2, Xbox y Microsoft Windows. Este juego sirve como una secuela del clásico de terror de ciencia ficción de John Carpenter, "The Thing" (1982), retomando la historia poco después de los eventos de la película. En el juego, los jugadores asumen el papel del capitán Blake, un líder de un equipo especial enviado a investigar y contener la amenaza en la Antártida después de que se pierde el contacto con el personal de investigación estadounidense.