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Portal 64, el sorprendente demake no oficial para Nintendo 64 del clásico de Valve, entra en fase de beta

El programador James Lambert ha publicado la beta de este ambicioso proyecto con el que pretende recrear la primera entrega de Portal en los circuitos de Nintendo 64.

Hace un par de años os hablamos de Portal 64, un sorprendente y ambicioso proyecto en el que James Lambert, un talentoso programador, estaba trabajando para llevar Portal, la inolvidable aventura de puzles y portales en primera persona de Valve, a Nintendo 64 en forma de demake. Y no nos referimos solo a un mod que imite el estilo gráfico de dicha consola, sino a hacer un juego que realmente funcione en los circuitos de la mítica máquina de Nintendo de 64 bits.

Un proyecto casi milagroso

Ahora, Lambert acaba de anunciar que el proyecto acaba de entrar en fase de beta y ha publicado su ROM para que cualquier interesado en él pueda probarlo. Según ha detallado, esta beta nos permite jugar las 13 primeras salas de la aventura y cuenta con diversas mejoras respecto a sus versiones anteriores, algo que se puede apreciar, por ejemplo, en los portales, los cuales usan ahora una mayor cantidad de polígonos y están más detallados.

Desde luego, si nos hubiesen dicho hace no tanto que un juego como Portal podía ser reproducido y jugado en una Nintendo 64 no nos lo hubiésemos creído, especialmente si tenemos en cuenta las enormes limitaciones del hardware con el que Lambert está trabajando, por lo que el mérito de lo que ha conseguido con este proyecto es incuestionable.

Por desgracia, la saga como tal lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida. No en vano, no ha recibido un nuevo juego desde Portal 2, el cual se lanzó en 2011 para PC, PS3 y Xbox 360.

En los últimos años lo poco relacionado con ella han sido conversiones para Nintendo Switch y una versión especial con trazado de rayos del primer juego para PC.

Redactor

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