Starfield: ¿Cómo equipar armas y armaduras a tus compañeros?
A lo largo de tu aventura en el universo de Starfield conocerás a varios compañeros que se unirán a ti, para desentrañar el misterio de los Artefactos. Pero como es posible que sus armas y armaduras estándar se queden cortas pronto y los enemigos se les hagan muy cuesta arriba, debes saber que puedes cambiar todo su equipo en cuanto quieras (salvo en el caso de Vasco, que no acepta armamento y lógicamente, menos aún la ropa).
Cómo dar objetos a compañeros y hacer que usen armas
En primer lugar, hay que saber cómo darle objetos a los compañeros. Lo único que tienes que hacer es hablar con un compañero y seleccionar la opción de negociar.
Una vez ahí, puedes darle a tu compañero todos los objetos que quieras, siempre teniendo presente que no aceptan objetos robados ni contrabando y que tienen un límite máximo de carga que no pueden superar.
Ahora, en cuanto a cómo hacer que se equipen armas y armaduras, la cosa es un poco más compleja. Para hacer que equipe un arma, primero debes darle el arma.
Después, accede al inventario del compañero desde el propio menú de comerciar con él (pulsando LB o RB). Cuando estés ahí, ve a Armas, ponte sobre el arma que le has dado y que quieres que use y pulsa Equipar.
Lo siguiente es darle munición. Comprueba el tipo de munición que necesita el arma (en el caso del ejemplo, 11mm) y dale UNA bala. Para dar una única bala, ve a tu inventario, ponte en munición, selecciona el tipo de munición y pulsa LB (en el mando XBOX) para ir bajando de cantidad hasta que quede 1.
El personaje sólo necesita 1 bala para usar de manera ilimitada el arma que has hecho que se equipe.
Para hacer que el compañero se equipe otra mochila, traje, casco e incluso atuendo, simplemente debes hacer lo mismo: tienes que darle la pieza que quieres que lleve, abrir su inventario, ir a cascos, mochilas, trajes espaciales o atuendos y pulsar el botón de Equipar sobre la pieza escogida.
¿Cómo usar a los compañeros de mula de carga?
Esta mecánica es un clásico de The Elder Scrolls y Fallout. Consiste en que tu compañero cargue con todo tu equipo, ya que él o ella no se cansará y tu podrás seguir yendo sin sobrecarga. Basta con darle todo lo que te sobre, pero debes tener presente que, por norma general, tus compañeros tienen un límite de carga muy bajo. Es mejor que te plantees dejar cosas en la nave o en la caja fuerte de la Logia.