El jefe de Xbox afirma que los precios de Xbox Series X/S 'no bajarán' como en el pasado
Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha afirmado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Eurogamer que el precio de Xbox Series X/S no bajarán con el tiempo de la misma manera que los sistemas de generaciones anteriores. "Los precios no van a bajar. Lo vemos ahora, y por eso hicimos Xbox Series S. Queríamos asegurarnos de tener una consola de menos de 300 dólares porque queremos crecer, y creemos que un punto de precio de nivel de entrada para muchas familias o jugadores nuevos que entran en el mercado va a ser importante", advierte Spencer durante la entrevista.
"Para nosotros, pensando hacia dónde va nuestro hardware y en llegar a más clientes, el punto de precio es importante. Pero no vas a poder empezar con una consola de 500 dólares pensando que va a llegar a los 200 dólares. Eso no sucederá. Porque los componentes básicos que utilizas -estás acostumbrado a que la Ley de Moore se dispare hacia arriba y hacia la derecha- pero tus componentes... ya no puedes comprarlos como fabricante de hardware porque nadie está fabricando ese tipo de RAM u otros componentes", añade Spencer a sus declaraciones.
"Ya no es como antes, cuando podías tomar una especificación y mantenerla durante 10 años y bajar los precios. Por eso los precios de las consolas son relativamente bajos".
¿Microsoft prepara una Xbox Series más potente?
"Tan pronto como empiezas a hacer actualizaciones de hardware a mitad de generación, tienes un montón de problemas frente a los desarrolladores, en qué plataforma apuntan", dijo Spencer cuando se le preguntó si Microsoft planea lanzar un nuevo modelo de Xbox Series. "Si entramos en un mundo de consolas en el que, cada dos años, tenemos tres o cuatro ecosistemas cerrados que actualizan su hardware cada dos años, me pregunto: ¿cómo ayuda eso a los creadores o a los jugadores? A mí me da la sensación de que estamos creando un montón de complejidad para creadores y jugadores en algo que solía ser muy sencillo. Y quizá haya otro modelo para nosotros", concluyó.