El mando de Xbox Series X se desconecta aleatoriamente y Microsoft promete arreglarlo
Varios usuarios de Xbox Series X se han quejado en la web oficial de soporte de Microsoft de que el mando de su consola de nueva generación no funciona como debería. Al parecer, el periférico se conecta y desconecta solo, de manera aleatoria y sin que la persona en cuestión llegue a tocar el mando. La compañía dice estar al tanto de la situación y confía en poder arreglarla en futuras actualizaciones.
"Recientemente compré un mando de Xbox Series X para utilizar en Xbox One. Todos los juegos de Xbox One me funcionan bien, pero cuando ejecuto Assassin's Creed Valhalla el mando se conecta y se desconecta solo.
Por ejemplo, en 10 segundos se conecta y desconecta unas cinco veces, lo que hace que el juego sea injugable", comenzaba diciendo un usuario en el foro oficial de Microsoft. Otros usuarios, como el que podéis ver bajo estas líneas, han mostrado este error en acción con vídeos en redes sociales.
Microsoft trabaja "activamente" en una solución
En el foro, más de 1700 personas aseguran que han tenido el mismo error, por eso la compañía ya se encuentra trabajando en solucionarlo. En The Verge han podido hablar con Microsoft y un portavoz de la empresa asegura que están investigando qué es lo que ocurre: "Estamos al tanto de que algunos jugadores pueden estar experimentando desconexiones en su nuevo mando Xbox Wireless y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución que será incluida en una próxima actualización".
Cabe destacar que aunque el comunicado de Microsoft se haya publicado ahora, los problemas con el mando de Xbox Series X comenzaron a aparecer a mediados de noviembre, justo cuando la consola se puso a la venta (llegó a España y el resto del mundo el día 10 de noviembre) y desde entonces no se ha puesto solución a este fallo.