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Género/s: Aventura / Novela visual
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Carátula Fate/Hollow Ataraxia

Información del juego

A la venta en España: Noviembre 2014

Fate/Hollow Ataraxia es una novela visual desarrollada por Type-Moon y lanzada en 2005. El juego está disponible para PC y más tarde fue adaptado para PlayStation Vita en 2014. Como secuela y epílogo del aclamado Fate/Stay Night, Fate/Hollow Ataraxia pertenece al género de novela visual con elementos de aventura, combinando narración basada en texto con elecciones interactivas que afectan el desarrollo de la historia.

Elecciones interactivas

El juego mantiene la estética y la narrativa rica en detalles característica de Type-Moon, ofreciendo una modalidad de juego que se centra en leer diálogos y descripciones, intercalados con elecciones que determinan el rumbo de la trama. Una de las mecánicas distintivas del juego es su estructura de "groundhog day" en la que el protagonista se encuentra atrapado en un ciclo de cuatro días que se repiten infinitamente, lo que añade una capa de complejidad y misterio al juego.

La trama se centra en Bazett Fraga McRemitz, una maestra de magia que se despierta en la cuarta guerra del Santo Grial con recuerdos perdidos. Junto a Avenger, un nuevo sirviente, intenta descubrir la verdad detrás de los eventos que le suceden. Paralelamente, Shiro Emiya también se encuentra en Fuyuki City, viviendo días repetitivos junto a personajes conocidos del título anterior, como Saber, Rin Tohsaka y Sakura Matou. A medida que avanzan los días, los jugadores descubren gradualmente las conexiones y misterios que rodean a la guerra del Santo Grial y sus personajes.

Una característica única de Fate/Hollow Ataraxia es su combinación de elementos de acción y minijuegos que enriquecen la experiencia y aportan variedad. Estos minijuegos, que van desde combates hasta actividades cotidianas, ofrecen una desviación del formato tradicional de novela visual y sirven para desarrollar aún más los personajes y la trama.

Desde el punto de vista artístico, el juego mantiene la alta calidad visual y el diseño de personajes detallado que Type-Moon es conocida, con gráficos en 2D vívidos y fondos coloridos que enriquecen la ambientación. La banda sonora y el doblaje también contribuyen significativamente a la inmersión y la atmósfera.

La recepción crítica de Fate/Hollow Ataraxia ha sido generalmente positiva. Los críticos alabaron su profundidad narrativa, los personajes entrañables y la integración de mecánicas de juego diversas. Aunque algunos apuntaron que su estructura de días repetidos puede resultar confusa inicialmente, muchos coincidieron en que la complejidad y los giros de la historia justifican la dedicación. La comunidad de jugadores ha valorado el juego como una digna continuación de Fate/Stay Night, destacando su capacidad de expandir y enriquecer el universo de la serie.

En resumen, Fate/Hollow Ataraxia es una novela visual intensa y envolvente que combina una trama bien elaborada con mecánicas de juego innovadoras. Su contribución a la franquicia Fate y su capacidad para mantener interesados a los jugadores con una narrativa compleja y personajes bien desarrollados lo distinguen como una pieza memorable dentro de los juegos de su género.

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