Información del juego
Interaction Isn't Explicit es un ensayo interactivo desarrollado y publicado por Frank L. Silva para PlayStation 5. Una curiosa experiencia con forma de shooter en tercera persona, que es un estudio que analiza diferentes aspectos del diseño de juegos, para que entendamos mejor cómo se desarrollan y diseñan, explorando un mundo lleno de enemigos a los que tenemos que combatir disparando, mientras mediante textos nos explican diferentes conceptos.
Un ensayo interactivo gratuito con forma de shooter sobre el diseño de videojuegos
Interaction Isn't Explicit es un curioso ensayo interactivo gratuito sobre el diseño de videojuegos, en el que jugamos un shooter en tercera persona explorando un mundo con una dirección de arte muy peculiar, en el que se crea un debate sobre diferentes aspectos del diseño de juegos, sus pros y sus contras, para que entendamos mejor cómo se desarrollan y diseñan, y por qué se toman determinadas decisiones. Para ello exploramos un mundo visualmente muy llamativo, en blanco y negro, combatiendo a enemigos a tiro limpio con un sencillo sistema de combate, también con exploración, puzles y plataformeo, acompañados de música compuesta por FRENCH 79, un compositor francés de música electrónica.
Mientras avanzamos por su mundo, unos textos nos van explicando diferentes conceptos del diseño de videojuegos, a los que estamos acostumbrados si jugamos habitualmente y que tenemos interiorizados como jugadores, pero sobre los que seguramente nunca nos hemos parado a reflexionar y entender para saber por qué se toman ciertas decisiones. Este ensayo interactivo es totalmente gratuito, se puede completar en unos 45 minutos e incluye trofeos.