PS3 PC
Fecha de lanzamiento:
PS3:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eyebrow Interactive
Producción: Eyebrow Interactive
Distribución: PlayStation Network
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
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Portada oficial de Closure PSN para PS3
Carátula Closure PSN

Información del juego

A la venta en España: Marzo 2012

Closure es un videojuego de rompecabezas en plataformas, desarrollado por Tyler Glaiel en colaboración con Jon Schubbe y con música de Chris Rhyne. Lanzado inicialmente en 2012, el juego fue publicado para PlayStation Network en la consola PlayStation 3 y posteriormente adaptado para PC y Mac a través de plataformas como Steam.

Resumen

Closure se presenta como un título único dentro del género de los rompecabezas debido a su innovadora mecánica basada en la manipulación de la luz y la oscuridad. En lugar de seguir las convenciones típicas de los juegos de plataformas, Closure introduce al jugador a un mundo oscuro donde la existencia y la ausencia de luz definen la realidad. En este universo, los objetos y las superficies solo son tangibles cuando están iluminados. Esto significa que cualquier área que no esté bajo el brillo de la luz se convierte en un vacío donde los objetos dejan de tener sustancia y el personaje puede caer al vacío.

El juego se centra en resolver una serie de niveles al manipular luces portátiles o fijas para crear caminos y soluciones. Cada nivel exige ingenio y creatividad para usar las fuentes de luz de manera efectiva, estableciendo así un contraste constante entre el peligro y la seguridad. La ambientación es enigmática y artística, con un estilo visual en blanco y negro que refuerza la mecánica central de los puzzles.

Closure no sigue una narrativa tradicional, pero ofrece una experiencia atmosférica envolvente. El diseño sonoro juega un papel crucial en el establecimiento del ambiente, sumergiendo al jugador en el silencio solo interrumpido por la opresiva música ambiental y los efectos de sonido sutiles.

Una de las características únicas del juego es su capacidad para desafiar la percepción del espacio y el entorno del jugador, obligando a repensar conceptos básicos de orientación y movimiento. La mecánica de luz y oscuridad crea una dinámica cautivadora que exige a los jugadores que adapten constantemente sus estrategias conforme cambian las condiciones del nivel.

La recepción crítica de Closure fue, en su mayoría, positiva. Los críticos aplaudieron la creatividad de sus mecánicas y el diseño de niveles desafiantes, así como su estética única. Sin embargo, algunas críticas señalaron que el juego podía resultar frustrante debido al alto nivel de dificultad y la necesidad de precisión en ciertos momentos. A pesar de esto, la comunidad de jugadores ha valorado Closure por su ingenio y originalidad, considerándolo una joya en el ámbito de los juegos de rompecabezas indie. Su enfoque innovador hacia la resolución de puzzles ha dejado una impresión duradera, siendo recomendado a menudo a los aficionados de este género que buscan una experiencia diferente y desafiante.

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Imágenes

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