Información del juego
World Crafter TD es un híbrido entre supervivencia, crafteo y tower defense en el que exploras un mapa estilo “bloques”, recolectas recursos y construyes tu propia base defensiva para aguantar oleadas de enemigos.
Resumen
Cada partida te pide talar árboles, minar minerales y fabricar materiales con los que levantas torretas, muros y estructuras, mientras también crafteas armas cuerpo a cuerpo y de fuego para apoyar a tus defensas en primera línea.
El bucle es muy directo: amplías terreno para descubrir nuevos recursos y recetas, refuerzas tu base y encadenas oleadas cada vez más duras en un entorno colorido y bastante minimalista, con enemigos cúbicos que recuerdan a los globos de Bloons TD pero sin demasiada personalidad. A cambio, el diseño apuesta por partidas cortas y adictivas de “una oleada más” mientras optimizas rutas de farmeo y colocación de torretas.
En Steam se presenta como un “juego de supervivencia extremadamente adictivo”, pero las reseñas de usuarios lo dejan en opiniones mixtas, señalando que la idea es muy buena aunque la progresión es simple, el rendimiento se resiente cuando llenas el mapa de defensas y el proyecto parece tener poco soporte posterior del desarrollador. Ahora mismo está disponible solo en PC, con demo gratuita y promociones frecuentes en las que incluso se ha podido añadir al perfil sin coste, algo a tener en cuenta si te llaman este tipo de mezclas de crafteo y defensa de base.