Información del juego
Karma: El mundo oscuro (KARMA: The Dark World) es una aventura desarrollada por Pollard Studio y publicada por Wired Productions y Gamera Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura en primera persona de suspense terror psicológico ambientada en una versión distópica de la Alemania Oriental de 1984, en la que tenemos que utilizar una máquina para explorar y manipular los recuerdos de las personas.
Una aventura de suspense y terror psicológico en primera persona
Karma: El mundo oscuro es una aventura de suspense y terror psicológico en primera persona, ambientada en la Alemania Oriental de 1984, enfrenta al jugador con una trama de espionaje, recuerdos alterados y distopía corporativa, donde la mente humana se convierte en escenario de secretos y revelaciones.
Nosotros somos Daniel McGovern, agente del Departamento de Pensamientos de la corporación Leviathan, encargado de investigar actos cometidos por Sean Mehndez. Para ello debe sumergirse en la mente del investigado, revivir sus recuerdos personales y los vinculados al caso, desenredando verdades entre lo aparente y lo oculto. El escenario narrativo combina una ambientación opresiva con reglas sociales estrictas: vigilancia constante, drogas que controlan percepciones y una sociedad dividida por clases, todo bajo la presencia omnipresente de la corporación.
El juego combina exploración en primera persona y resolución de puzles mentales y manipulación de recuerdos. Se pueden examinar objetos, interactuar con elementos del entorno, correr y acercar la vista para descubrir detalles. Los recuerdos funcionan como escenarios jugables: cada uno ofrece pistas para avanzar, coleccionables como cajas de rompecabezas, y objetivos secundarios que amplían información sobre personajes y eventos.