Información del juego
Hardspace: Shipbreaker es un simulador de trabajo en el espacio desarrollado por Blackbird Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un original juego en el que trabajas desarmando naves espaciales para recuperar sus piezas más valiosas, utilizando todo tipo de herramientas para cortar sus múltiples partes y moviéndote en gravedad cero, en un empleo en el que te enfrentas a no pocos peligros.
Trabaja en gravedad cero desmontando enormes naves espaciales para extraer sus pies más valiosas
A pesar de que salen miles de videojuegos cada año todavía hay mucho margen para sorprender y ofrecer propuestas originales, como demuestra Hardspace: Shipbreaker, un simulador de chatarrero espacial, que te pone en la piel de un trabajador que tiene un gigantesca deuda con la megacoporación LYNX Corp, que tendrás que saldar despiezando naves espaciales abandonadas, extrayendo sus partes más valiosas utilizando herramientas como diferentes cortadoras láser que iremos mejorando poco a poco, mientras te mueves en gravedad cero y afrontas todo tipo de peligros, utilizando un gancho para mover y recuperar las piezas que vamos arrancando.
Así nos iremos ofreciendo diferentes trabajos que podemos aceptar en el orden que queramos, y que tienen un nivel de riesgo que va en relación a las suculentas recompensas que podemos obtener, teniendo que desguazar naves de mayor o menor tamaño y en diferentes circunstancias, con peligros eléctricos, de radiación o temperatura. Las naves están formada por multitud de piezas que tenemos que ir arrancando poco a poco, teniendo cuidado ya que puede haber partes explosivas o electrificadas que nos pueden hacer mucho daño, y que dependiendo de tu tipo y tamaño tenemos que llevar a nuestra nave, lanzar a un horno o poner en una barcaza, teniendo que darnos cierta prisa ya que el tiempo pasa y nos cuesta dinero cada día de trabajo. Un simulador de trabajo muy original y diferente con una atractiva ambientación de ciencia ficción, que gustará a aquellos jugadores que busquen experiencias diferentes.