Información del juego
El Señor de los Anillos: The White Council fue un proyecto de videojuego de rol desarrollado por EA Redwood Shores (posteriormente conocida como Visceral Games) y publicado por Electronic Arts. Anunciado en julio de 2006, el juego estaba planeado para lanzarse en PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Se basaba en el universo de J.R.R. Tolkien, combinando elementos de las novelas y las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson.
Desarrollo y Cancelación
El proyecto, inicialmente conocido como Project Gray Company, pretendía ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir entre cuatro razas jugables: Hombres, Enanos, Elfos y Hobbits. El objetivo principal era convertirse en un héroe aliado al Concilio Blanco, una asamblea de sabios encargada de contrarrestar la amenaza de Sauron.
Aunque se esperaba su lanzamiento para finales de 2007, el 2 de febrero de ese año, Electronic Arts anunció que el desarrollo del juego se había pospuesto indefinidamente debido a problemas de gestión. Posteriormente, EA colaboró con Pandemic Studios para crear The Lord of the Rings: Conquest, que se lanzó en 2009 para las mismas plataformas.
Legado
A pesar de la cancelación de The White Council, el universo de El Señor de los Anillos ha seguido expandiéndose en el mundo de los videojuegos. Recientemente, se han anunciado varios proyectos en desarrollo, incluyendo una película de animación titulada "La Guerra de los Rohirrim", un videojuego llamado "Tales of the Shire" desarrollado por Weta, y un MMO basado en la obra de Tolkien por parte de Amazon Games.
Aunque The White Council nunca llegó a ver la luz, su desarrollo refleja el interés continuo en adaptar y explorar el rico mundo de la Tierra Media en el ámbito de los videojuegos.