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Fecha de lanzamiento:
GBA:
También en: WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Inglés
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Carátula Castlevania: Aria of Sorrow

Información del juego

A la venta en España: 9/5/2003

Castlevania: Aria of Sorrow es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo y publicado por Konami en 2003 para la consola Game Boy Advance. Como la tercera entrega de la serie Castlevania para la GBA, Aria of Sorrow lleva la franquicia en una dirección nueva y emocionante, tanto en términos de ambientación como de mecánicas de juego.

Un Castlevania ambientado en el año 2035

Situado en el año 2035, Aria of Sorrow se aleja de la tradicional ambientación gótica medieval de sus predecesores para contar la historia de Soma Cruz, un estudiante de intercambio que se encuentra mágicamente transportado al castillo de Drácula durante un eclipse solar. Soma descubre que posee el poder de absorber las almas de los monstruos del castillo, lo que le otorga diversas habilidades. Acompañado por su amiga Mina Hakuba y otros personajes que encuentra en el camino, Soma debe navegar por el castillo para encontrar una salida y desentrañar el misterio de su poder.

Una de las innovaciones más destacadas de Aria of Sorrow es el sistema de almas, que permite a los jugadores equipar las almas de los enemigos derrotados para ganar nuevas habilidades. Este sistema añade una profunda capa de estrategia y personalización, ya que los jugadores pueden combinar almas para diferentes efectos, desde ataques mágicos hasta mejoras en sus atributos o habilidades especiales.

El juego también mantiene el estilo "metroidvania" de exploración no lineal, característico de entregas anteriores como Symphony of the Night y Harmony of Dissonance. Los jugadores exploran un vasto castillo interconectado, adquiriendo habilidades que les permiten acceder a nuevas áreas y desentrañar sus secretos, en una búsqueda que combina acción intensa con puzzles y exploración.

Visualmente, Aria of Sorrow es un logro impresionante para la Game Boy Advance, con gráficos detallados, diseños de personajes y enemigos estilizados, y animaciones fluidas. La banda sonora, compuesta por Michiru Yamane, es otra característica destacada, ofreciendo una atmósfera envolvente que complementa perfectamente la acción y la exploración.

La recepción de Castlevania: Aria of Sorrow fue extremadamente positiva, con críticas elogiando su profunda jugabilidad, innovador sistema de almas y sólida narrativa. Muchos lo consideran no solo uno de los mejores juegos de la serie Castlevania, sino también uno de los títulos imprescindibles para la Game Boy Advance.

En resumen, Castlevania: Aria of Sorrow es una obra maestra del género de acción-aventura que combina con éxito la exploración, la personalización y una historia cautivadora en un paquete memorable, marcando un punto alto en la evolución de la serie Castlevania.

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2003-05-21 00:00:00
Castlevania vuelve con aires futuristas pero con la ambientación de siempre.

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Vídeo del nuevo Castlevania para Game Boy Advance

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Galería de imágenes y wallpapers de Castlevania: Aria of Sorrow para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Castlevania: Aria of Sorrow te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

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Última: 9:27 23/2/2024