Entre los muchos personajes diferentes de Marvel Rivals podemos encontrar a todo tipo de héroes y villanos. Hay un gran plantel de grandes estrellas del mundo de Marvel tendrás muchas opciones entre las que escoger, y una de ellas es Loki. El dios del engaño no necesita presentación, y su presencia en Rivals como support resulta bastante lógica.
Loki tiene un moveset amplio y variado. Si bien está centrado en el healing, algunas de sus skill descolocarán bastante al enemigo... o le darán un buen susto usando sus propias habilidades contra ellos.
Loki: rol y dificultad
Loki es un personaje de tipo Estratega (support). Es decir, se trata de un personaje cuyas habilidades buscan ofrecer buffs y curación propias o bien a los aliados. No son personajes diseñados por norma general para atacar de manera directa, su misión es la de mejorar las opciones de supervivencia de los demás, por lo que es importante que cuenten con la protección de un Vanguardia (tank) o se muevan junto a un Duelista (dps) para garantizar que cumplen su función.
El juego le da una dificultad de 4 sobre 5. No es para menos porque, pese a que es muy útil en combate, es complicado de utilizar debido a la gran variedad de habilidades que posee.
Cómo jugar con Loki
En primer lugar, Loki puede hacer daño o curar con su ataque principal, unos proyectiles mágicos. Después cuenta con la habilidad de dar una puñalada de corto alcance que hace daño extra por la espalda. Puede parecer complicado pero, dado que entre sus habilidades está la invisibilidad (que además hace que recupere vida)... pues no le darás mucho uso, pero es factible meterle tres cuartas de toledana en los riñones a un enemigo relativamente despistado.
Pero centrémonos en sus habilidades como support. La más relevante es sin duda Dominio de Regeneración. Esta habilidad hará que, durante 5 segundos, el daño sufrido por los aliados en la zona de efecto se convierta en curación. Imagina estar pendiente de que tu equipo prepare un dive y lanzarlo en la zona de impacto. 5 segundos en los que los enemigos no podrán abatir a tu equipo y tendrán que escoger entre morir o huir.
Loki también puede, como decíamos arriba, volverse invisible. Pero eso no es todo. También puede plantar un doble místico que usa algunas de sus habilidades y sirve de escudo para un posible aliado. Es más, puede intercambiarse con el doble a voluntad, así que también se puede usar de forma ofensiva.
Finalmente, su ultimate es una de las más molestas del juego: te convierte en cualquier aliado o enemigo temporalmente, con su ultimate cargada. No hace falta explicar que el potencial de esto va desde darle la vuelta a la estrategia enemiga en su contra (intercambiándote por su tank o su dps) hasta saber que llevan una Bruja Escarlata y usar su ultimate en su contra, por poner un ejemplo.
Habilidades de equipo de Loki
Los personajes con los que Loki forma equipo para conseguir habilidades de equipo son los siguientes:
- Hela - Hela cuenta con la capacidad de resucitar de inmediato a Loki al eliminar a un enemigo, o bien darle una curación adicional y un buff de defensa si está con vida.
Mejores counters
Gracias a que el juego te permite cambiar de personaje tras comenzar la partida, cada vez que te eliminen; si ves que un equipo enemigo tiene una formación fija puedes plantearte cambiar a tu combatiente para adaptarte. Si necesitas eliminar a Loki, estos son los mejores personajes para enfrentarte a él.