Entre los muchos personajes diferentes de Marvel Rivals podemos encontrar a todo tipo de héroes y villanos. Hay un gran plantel de grandes estrellas del mundo de Marvel tendrás muchas opciones entre las que escoger, y una de ellas es Scarlet Witch, el alias de Wanda Maximoff. La legendaria hechicera del universo Marvel es una amenaza al nivel del que siempre lo ha sido en el lore del mundo de los cómics.
Wanda tiene acceso a la magia del caos. Esto significa que es uno de los personajes de tipo hechicero más poderosos tanto dentro del juego como en las aventuras en las que aparece en series, películas y viñetas. Para colmo de males, es relativamente fácil de usar... así que puedes contar que verás frecuentemente a la señorita Maximoff.
Scarlet Witch: rol y dificultad
Scarlet Witch es un personaje de tipo Duelista (DPS). Es decir, se trata de un personaje cuyo objetivo fundamental es el ataque, hacer daño rápido al oponente a costa de exponerse, por lo que lo ideal es que un Vanguardia (tank) o un Estratega (support/healer) le acompañen bien como señuelo, bien para ofrecer buffs o curación cuando sea necesario.
El juego da a Scarlet Witch una dificultad de 1 sobre 5. Esto se debe a que tiene una gran movilidad y su ataque normal conecta con facilidad. Enfrentarse a una de estas es un poco como tener un mosquito dando picotazos constantemente y, cuando te quieres dar cuenta; o te ha chupado toda la sangre o se ha preparado para el picotazo definitivo.
Cómo jugar con Scarlet Witch
Wanda es un duelista de medio y largo alcance. Esto significa que no necesita acercarse tanto a los enemigos, lo que le confiere un mayor nivel de amenaza si cuentas con la ventaja de la altura. Además cuenta con una gran cantidad de ataques de área con los que obligar a grupos enemigos a separarse, aumentando la vulnerabilidad de los miembros más débiles del equipo. Además, tiene la capacidad de planear cuando salta. Esto le permite llevar a cabo control de zona con la burbuja, que permite ralentizar a los enemigos que entren en contacto con ella, o incluso volverse invisible e invulnerable por tiempo limitado para evitar cualquier golpe y moverse libremente..
La clave para jugar con ella está en ir cargando energía del caos con su ataque básico, para lanzar el ataque especial. Tienes que tener presente que su ataque normal es de medio alcance y que la forma en que Wanda se mueve es fácil de predecir. Sin embargo es ideal para enfrentarse a personajes veloces, ya que es complicado no acertar cuando atacas.
Si cargas la ultimate debes tener mucho cuidado. Si bien es un golpe de área letal imposible de bloquear que despejará toda la zona a tu alrededor, el casteo es larguísimo. Procura mantenerte en alto si aún no te han visto (tendrás la habilidad de volar por el escenario), o bien procura usar obstáculos para detener el fuego enemigo. En caso contrario, serás un pato de feria con luces de neón que abatir.
Habilidades de equipo de Scarlet Witch
Los personajes con los que Scarlet Witch forma equipo para conseguir habilidades de equipo son los siguientes:
Lazo del caos
- Magneto - Scarlet Witch puede infundir energía del Caos en el espadón de Magneto y darle acceso a un terrible ataque a distancia.
Mejores counters
Gracias a que el juego te permite cambiar de personaje tras comenzar la partida, cada vez que te eliminen; si ves que un equipo enemigo tiene una formación fija puedes plantearte cambiar a tu combatiente para adaptarte. Si necesitas eliminar a Scarlet Witch, estos son los mejores personajes para enfrentarte a ella: