Nuevo escándalo sexual en la escena de los esports con un nuevo caso de abuso sexual que, en esta ocasión, se produjo en la fiesta oficial de clausura del EVO 2019 organizada por Red Bull en el HyperX Esports Arena del Luxor Hotel en Las Vegas.
Según relata Zorine "harli" Te, víctima del abuso y editora del portal Gamespot, durante la fiesta "un hombre metió su mano en mi falda y me asaltó. Me volví para enfrentarlo, el tipo se puso agresivo y un amigo mío saltó para alejarlo. Se produjo una pelea".
A los pocos segundos de que comenzase el incidente y tal y como relata la propia harli, el personal del evento "le escoltó fuera y manejó de forma correcta la situación. Estoy tratando de conseguir su nombre. Apesta que un Evo genial tuviese que acabar de esta forma".
Esports Arena / Luxor staff escorted him out and handled the situation well. I am trying to follow up with a name. Sucks that such a great Evo had to end this way.
— Zorine 'harli' Te (@Zorine) August 5, 2019
Además, no se trata del único caso de abuso o de intento de abuso o agresión sexual durante la fiesta ya que Tong Lee, uno de los responsables del EVO, aseguró que bebió de una copa que era de una amiga suya y que tras esa bebida no recuerda absolutamente nada apuntando a que había sido drogado aunque, por suerte, su amiga se encontraba bien al tomar, finalmente, solo un pequeño trago de esa copa, detectando que algo estaba mal y regresando rápidamente a su habitación para estar a salvo.
I just checked with my friend who had a sip of it and she felt something was off and made it back safely to her room.
— Tong @ EVO (@TongNeverSleeps) August 5, 2019
Personally, I'm angry, disgusted, and a bit shook up.
Tras estas dos denuncias, la comunidad de juegos de lucha ha salido a la palestra para mostrar su repulsa y condena contra estos actos, defendiendo que hay que respetar los espacios de las mujeres mientras que el personal que trabajaba en la fiesta ha reconocido el incidente y ha asegurado que siempre trabaja con las autoridades locales para solucionar este tipo de agresiones y abusos.