X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft

Avance True Fantasy Live Online

Se mostró en el E3 del año pasado, en el stand de Microsoft, siendo anunciado como un juego de rol masivo on-line exclusivo para Xbox. Desde entonces, el juego se ha retrasado varias veces, pero no por ello es un título menos deseado por los usuarios.
Versión Xbox.

Desarrollado por Level 5, el grupo que firma Dark Cloud para PS2, por citar un título reciente, True Fantasy Live Online nos sorprendió desde un primer momento por su bello aspecto gráfico a través de la técnica del cel-shading, dotando al título de un aspecto manga muy marcado, y lleno de buen hacer, que se complementa con una ambientación en un mundo de magia, espadas y fantasía. En el juego habrá un sistema de trabajos que, por lo que ha ido haciendo público Level 5, tendrá una implementación muy buena, y unas peculiaridades que resultarán muy interesantes a los habituales del género. Empezaremos estableciendo los rasgos de nuestro personaje, con muchísimas opciones de personalización (especialmente en el aspecto exterior, algo importante en un juego de rol masivo on-line, más conocidos por sus siglas inglesas, MMORPG). Pero nuestro aspecto no será algo fijo, sino que podrá verse modificado según avancemos en el juego y las decisiones que tomemos. Si desarrollamos nuestra fuerza, nuestra musculatura aumentará; si no comemos, nuestro personaje se irá haciendo raquítico… y prometen que no serán cambios superficiales, simples anécdotas, sino algo de relevancia en el juego.

Volviendo al sistema de trabajos, debemos señalar que será uno de los puntos fundamentales del juego, en palabras de sus creadores… aunque es muy cierto que todavía no tenemos tantos detalles sobre esto como nos gustaría. Expondremos, sin embargo, un ejemplo bastante ilustrativo que han empleado desde Level 5 para que podamos hacernos una idea. Podemos escoger definir a nuestro personaje como herrero (habrá, según parece, al menos una docena de opciones), y seleccionar esta profesión al unirnos (si queremos, pues podemos pasar totalmente del asunto si así lo preferimos) a uno de los gremios de nuestra ciudad (teniendo en cuenta que no todos los trabajos tienen a priori su correspondiente gremio). Al hacerlo, recibiremos una pequeña misión en la que se empezará a crear y desarrollar nuestra posición dentro del gremio, y si nuestro estatus dentro de éste crece lo suficiente, podremos entrar en una pequeña sociedad secreta que nos ofrecerá aventuras y ventajas especiales por el privilegio de ser miembro. Y debemos tener en cuenta que ésta es sólo una de todas las posibilidades que se abren en el juego al tomar una opción dentro del campo de los trabajos, así que podemos tener unas expectativas muy halagüeñas al respecto.

No hace todavía demasiado tiempo, Akihiro Hino nos hizo saber que empezaríamos nuestra aventura en True Fantasy Live Online en uno de los cuatro reinos posibles, contando cada uno de ellos con sus rasgos propios (historia, trasfondo, escenarios,…). En la misma conferencia, dentro del marco del Tokyo Game Show, expuso un ejemplo muy clarificador, y es que en uno de los reinos hay paz, y el rey gobierna tranquilamente, pero, sin embargo, hay tres bandos conspiradores que buscan una revuelta.

Y ésta es la base de sólo una de las cuatro tramas, que, además se van desarrollando según juguemos, de manera que TFLO no será un juego en el que simplemente salir a campo abierto a machacar monstruos, sino que habrá un guión, una historia que evolucionará, y que podrá influir en nosotros, pero sin limitarse a un sistema de capítulos cerrados, o aventuras independientes. En este contexto, las relaciones con los personajes serán muy importantes, y por supuesto podremos enfrentarnos en combate a otros jugadores humanos, aunque la compañía no ha querido hasta ahora entrar en detalles al respecto. Podemos suponer que en próximas ferias, o en algún evento destinado a tal efecto, la información sobre éste y otros aspectos aumente. Así que, de momento, a falta de saber cómo nos podemos zurrar con nuestros colegas del Live, deberemos relacionarnos con ellos de maneras más pacifistas, como charlando a través del servicio de chat de voz, y, también, se podría estar trabajando en un sistema para dejar notas a nuestros compañeros de aventuras de un modo similar al visto en otros títulos.

Bueno, y siempre nos quedará darle caña a los bichos que pueblen bosques, cuevas y mazmorras varias. Para ello tendremos 70 conjuros a los que se deben sumar las habilidades específicas de cada profesión, dando en este sentido grandes posibilidades de personalización, pues podremos ser magos y cocineros, o magos y vendedores, y esto influirá en nuestro modo de vida, y, también, en nuestras herramientas para la batalla. Las combinaciones serán muy numerosas, y puesto que el juego se centra tanto en las aventuras y batallas como en desarrollar la vida de nuestro personaje, no será una cuestión baladí el definir esos rasgos. Ya os decíamos que el sistema de trabajos iba a ser uno de los pilares de este título. Volviendo al tema de las batallas, lo esencial es que serán en tiempo real, con una interfaz sencilla, directa, asequible para todos los jugadores (todo muy gráfico, eliminando las listas con textos interminables) , buscando que sean luchas dinámicas, que no caigan en el sopor, y con una gran variedad de bichos a los que enfrentarnos.

En un primer momento se dijo que saldría en Japón el año pasado, con posterior lanzamiento en los Estados Unidos, y sin nombrar Europa. Sobra decir que no fue así, y, de momento, True Fantasy Live Online no ha salido al mercado. Lo último que supimos directamente desde Microsoft a mediados de abril de este año es que la fase de testeo se iba a retrasar un poco… y que Microsoft y Level 5 contactarían con los seleccionados para hacer el "betatesting" alrededor de junio con la esperanza de un lanzamiento japonés en invierto de este mismo año. Así que a día de hoy, debemos esperar todavía recibir una fecha en firme para el lanzamiento japonés, que, sin duda, establecerá el marco de espera para los usuarios americanos y, esperemos, también para nosotros, los europeos. En cualquier caso, todo parece indicar que estamos ante uno de los grandes, un juego lleno de posibilidades, con un aspecto técnico delicioso y unas posibilidades dentro del esquema de juego de las que, pese a que apenas conocemos una pequeña parte, se nos antojan enormes. Sin duda, la espera valdrá la pena.