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XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Smilebit
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: N/D
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Avance Gun Valkyrie

Versión Xbox.

De Dreamcast a Xbox

La primera vez que oímos hablar de GunValkyrie fue en Verano del año pasado, cuando el juego fue anunciado para Dreamcast. En un principio, se trataría de una mezcla de aventura y shooter, con la peculiaridad de que dispararíamos con una pistola de luz, y controlaríamos a nuestro personaje con el pad de Dreamcast; algo original, y que a buen seguro sería divertido, considerando que los chicos de Smilebit, creadores de Jet Set Radio, estaban detrás del proyecto. Sin embargo, aquel 31 de Enero -día de San Juan Bosco, para ser exactos-, Sega anunciaba el cambio de estrategia que afectaba a su Dreamcast, una consola que había brillado durante los últimos meses por su excepcional catálogo, pero que por unas ventas de hardware insuficientes y por una piratería que empezó con poco ruído pero que comenzó a afectar las ventas de Software, iba a dejar de fabricarse, para pasar a mejor vida.

Fue en el Tokyo Game Show cuando Sega anunció su apoyo a Microsoft, y a su nueva consola Xbox; una compañía se dedicaría a crear títulos para la nueva consola, y no era otra que Smilebit; Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon y GunValkyrie serían los primeros juegos y, por la regla de tres, GunValkyrie ya no saldría para Dreamcast, "only for Xbox".

Un mundo alternativo lleno de bichos

GunValkyrie es un juego de acción que tiene lugar en un mundo alternativo, que pese a estar en el siglo 19, ya tiene viajes espaciales, armas lasers, ingeniería genética y hasta alienígenas. El doctor Hebble, una de las grandes personalidades de este mundo, ha sido misteriosamente secuestrado y nuestra misión será rescatarle, averigüar el porqué de su secuestro y de paso luchar contra los ejércitos de extraños insectos/alienígenas que intentan invadirnos. Todo un trabajo, pero nosotros, o mejor dicho nuestra protagonista, está bien preparada para la acción.

El traje, todo un invento

En GunValkyrie recoreremos enormes escenarios, tanto exteriores como interiores, luchando contra una inmensa cantidad de bichos, que intentarán acabar con nuestra protagonista. El sistema de control original, que utilizaba la pistola de luz de Dreamcast, se ha reformado y adaptado al pad de Xbox. Básicamente, moveremos a la protagonista con uno de los mandos analógicos y apuntaremos con el otro, aunque se dice que finalmente el sistema de apuntar será automático. Habrá ocho tipos de armas, completamente configurables, y nuestro personaje tendrá una especie de traje especial capaz de transformarse, ofreciéndonos siempre una potencia de fuego descomunal, y lo más importante, la posibilidad de volar por el escenario. La gente que tuvo la oportunidad de probarlo en el pasado E3 dijo que el control no era demasiado bueno, pero conociendo el arte de Smilebit en hacer sus juegos extremadamente jugables, suponemos que con unos meses más de desarrollo el control del juego subirá varios enteros.

Gráficos llenos de detalle

En cuanto al aspecto gráfico, es curioso ver la evolución que ha sufrido el juego desde su versión Dreamcast -cancelada- hasta esta versión Xbox. En un principio, el juego en Dreamcast utilizaría la últimamente famosa técnica del Cell Shading, pero con el paso del título a Xbox los chicos de Smilebit han querido dotarlo de un aspecto más adulto y realista, y han eliminado el cell shading, esforzándose en crear tanto personajes como entornos más fieles a la realidad. El aspecto gráfico del juego, por el momento, tiene muy buena pinta. Los escenarios "de interior" ofrecen un aspecto sombrío pero no exento de detalle, y los exteriores son lo que podemos esperar de un planeta lejano lleno de bichos. El modelado y la animación de la protagonista también es digno de mencionar, la personaje, y especialmente su traje, tiene un excelente diseño y por los vídeos que hemos podido ver la animación no le va a la zaga.

¿Con el lanzamiento de la consola?

GunValkyrie será uno de los primeros títulos de Sega para Xbox, y al parecer saldrá con el lanzamiento de la consola, o tal vez unas semanas más tarde. Smilebit ha estado trabajando durante muchos meses en el proyecto, y por lo que hemos visto puede llegar a convertirse en una nueva saga de Sega. Pase lo que pase, lo veremos dentro de unos cuantos meses.
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