X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Anvil
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Contenido Descargable
ANÁLISIS

Avance Brute Force

Versión Xbox.

Digital Anvil es una compañía muy conocida en el mundo del PC, autora de los juegos Starlancer y Freelancer, y antiguamente dirigida por Chris Roberts, el creador de la saga Wing Commander. A mediados del año 2000, Microsoft anunció su compra, y Digital Anvil (no sin alguna polémica) pasó a formar parte de los estudios de creación de videojuegos de la compañía. El objetivo estaba bien claro; Microsoft estaba en plena expansión de sus estudios internos, y durante esa época se hicieron efectivas las adquisiciones de Bungie y Ensemble Studios, otorgando al gigante de Seattle un mayor potencial de desarrollo de videojuegos tanto para PC (un mercado que cada vez les interesaba más) como para su por aquel entonces desconocida consola Xbox.

En Brute Force controlaremos a cuatro soldados, cada uno con sus propias habilidades

El tiempo pasa muy rápido, y el primer juego de Digital Anvil para la consola de Microsoft está cada vez más cerca. Se trata de Brute Force, un juego de acción táctica dirigido por Erin Roberts (hermano pequeño del arriba nombrado Chris) orientado a consola, que intentará triunfar donde otros juegos de su estilo no han tenido demasiada suerte. El concepto de Brute Force gira en torno a los cuatro comandos que forman el equipo que da título al juego.

Cada uno de estos cuatro personajes, además de una completa historia de fondo y una personalidad altamente definida, tendrá sus propias habilidades y puntos débiles que harán que sólo podamos lograr la victoria coordinando adecuadamente a los miembros de nuestro equipo, aunque no sólo de un modo, sino con cierta libertad para "hacerlo a tu gusto".

Estos cuatro vaqueros espaciales son Flint, Hawk, Tex y Brutus, unos nombres muy explicativos y que seguramente simplificarán la asociación de ideas entre el nombre del personaje y su función. Comencemos por el mismo orden. Flint es una letal francotiradora "cyborg" con una increíble puntería y precisión (es un robot, después de todo). Es la que más rápido apunta y la que menos falla en los disparos. Hawk es una mujer de carne y hueso, procedente de una familia de soldados; es la "sigilosa" del grupo, con la capacidad de usar su camuflaje óptico, y también es la que más rápido y silenciosamente se mueve. Sin embargo, como es de suponer, es la que tiene el armamento de menor potencia. Tex, por su actitud y su envergadura física, parece ser el líder del grupo. Tiene un comportamiento hostil hacia sus superiores, y en el campo de batalla es el que posee mayor potencia de fuego, pero también el más lento moviéndose. Tex posee una habilidad especial: puede hacerse "berserker" (arrebato de mucha locura y violencia, traducido al castellano) y manejar dos armas a la vez, convirtiéndolo en un serio obstáculo para los enemigos. Por último, pero no por ello discriminado por ser un bicho alienígena, Brutus, un guerrero "Feral" que es paradójicamente el personaje más equilibrado en cuanto a fuerza, velocidad y sigilo. Usará como arma principal un "Feral Cutter", pero también será hábil con otras armas; tiene habilidades especiales, que deben ser activadas en presencia de un "chaman feral". Por último, es supersticioso y no querrá entrar en ciertos edificios.

La idea de Brute Force es muy buena, obligándote a aprovechar los pros y contras de cada personaje; una mezcla de Commandos y Rainbow Six

Como ya habréis adivinado, estos pros y contras de cada personaje son lo que dan al juego la mayoría de su "intríngulis". Como grupo de élite que seremos, nos tendremos que enfrentar a las más adversas situaciones de combate, y para salir de ellas debemos ser hábiles en el uso de nuestros comandos. Posicionar a Flint para que nos de cobertura con su rifle de francotirador, coger a los enemigos por sorpresa con Hawk... Todo esto no sería divertido, y no tendría demasiado sentido, si cuando estuviésemos controlando a un personaje los otros se quedasen parados, como si de enemigos de película de Bruce Lee se tratasen. Para ello, se ha diseñado una compleja inteligencia artificial que hará que cada comando actúe por sí solo basándose en el entorno y en su propia personalidad. Por supuesto, podremos dar órdenes a los otros comandos, en concreto cuatro básicas: Combate (que estén listos para el combate y tomen posiciones), Defensa (mantener posición y disparar a todo lo que se acerque), Sígueme (seguir desde lejos al personaje que dé la orden) y Mover (mover al personaje/s a un determinado punto). Por supuesto, en estas órdenes también influirá la personalidad de cada comando.

Sin embargo, no todo consistirá en alternar las habilidades de nuestros guerreros con un estilo táctico, como si de un Commandos más orientado a la acción se tratase. Brute Force será mucho más fluido que el clásico de Pyro, además de tomar una perspectiva en tercera persona, aunque con una jugabilidad similar a la de un título en primera. Habrá una enorme cantidad de armas a elegir –el número aumenta según avancemos tecnológica y económicamente-, y esas armas tendrán un uso diferente en cada personaje –incluso algunos no pueden usar ciertas armas, como el lanzacohetes en el caso de Flint y Hawk-. Además, habrá un ligero componente RPG, un sistema de experiencia para cada comando que hará que su vida, su resistencia y su destreza vaya aumentando, apareciendo nuevas habilidades paulatinamente. Este elemento estará muy simplificado y nosotros no nos encargaremos de distribuir puntos de experiencia, sino que el juego se encargará de todo.

El juego podrá convertirse en multijugador en cualquier momento, con solo pulsar Start

Por último, hay que hacer referencia a los mundos que visitaremos en Brute Force, un total de seis, cada uno con varias misiones. Además de este atractivo modo para un solo jugador, habrá bastantes opciones para varios, siendo la primera de ellas el propio modo campaña, donde en cualquier momento podrá entrar un jugador a formar parte del equipo, controlando dinámicamente a cualquier personaje, con un sistema de split-screen selectivo (la pantalla se parte si es necesario). Tras esta opción existirán los clásicos modos deathmath y co-operative, donde podemos jugar tanto con un solo personaje como con todo el equipo.

El próximo mes de Noviembre será cuando podamos disfrutar en España de esta nueva creación de Digital Anvil. No es un género muy conocido en consola, pero su concepto de juego puede ser muy divertido si se trasladas correctamente, y los gráficos no desentonarán, ofreciendo unos escenarios amplios, un buen modelado animación de los personajes y una buena lista de efectos gráficos de impresión. Brute Force promete ser un espectáculo gráfico con una acción inteligente.

Director y fundador