La aventura de Microsoft
En la feria GameStock 2001 celebrada el pasado mes de Febrero, Microsoft presentaba su Xbox de nuevo, tras el CES de las Vegas, y esta vez acompañada de un mayor número de juegos, todos desarrollados por la propia compañía, por compañías que había adquirido o por grupos de desarrollo afiliados a Xbox en condición de First Parties. Allí se mostraba por primera vez un juego que pretende ser la primera incursión del género de la aventura en la nueva y primera consola de Microsoft. Estamos hablando de Azurik: Rise of Perathia.Adrenium Games, gracias a Microsoft, ha podido llevar a cabo su primer proyecto en el mundo de los videojuegos tras su formación en 1999. Azurik es un juego de aventura y acción en tres dimensiones en el que el protagonista, llamado casualmente Azurik, tendrá que proteger al mundo de Perathia del mal defendiendo a los cuatro elementos sagrados, que son Tierra, Aire, Fuego y Agua (faltaría el Corazón para invocar al Capitan Planeta). En nuestra aventura recorreremos precisamente estos cuatro mundos de Perathia, ambientados perfectamente según su elemento, y utilizando un sistema de juego similar al de Soul Reaver cruzaremos el mundo resolviendo los entuertos que acechan al equilibrio entre el bien y el mal, mientras vemos unos gráficos que nos quitarán el hipo. De hecho, desde que se presentó este juego en la feria GameStock, ha sido definido como un clon de Soul Reaver, pero pese a las evidentes similitudes tiene también notables diferencias con el juego de Crystal Dinamics.
Jugando con los elementos
El sistema de juego de Azurik: Rise of Perathia, se basa en, al igual que la historia, los cuatro elementos clásicos de todas las leyendas, cuentos, RPGs y videojuegos en general. Fuego, Aire, Agua y Tierra, tan sencillo como esto. Hay cuatro mundos, uno por cada elemento, y cuatro tipos de enemigo, uno por cada elemento. Estos serán también los tipos de magia y de ataques con nuestra arma. De esta manera, podréis imaginar cómo será el sistema de combate; a un enemigo de fuego no le afectará ese elemento, y posiblemente un ataque de agua le inflinja más daño que cualquier otro. La tierra gana al agua, el aire a la tierra y el fuego al aire, como el piedra-papel-tijera.Además, nuestra arma, una especie de bastón con una pequeña hacha en cada extremo, utilizará esos cuatro elementos para aumentar su efectividad y modificar sus atributos. Estos cambios, que se realizarán en tiempo real durante la acción, serán imprescindibles para que nuestra aventura llegue a buen puerto.
En ocasiones, cuando nos enfrentemos a varios enemigos al mismo tiempo, tendremos que estar cambiando constantemente para poder así acabar con ellos. Esta habilidad del arma también se utilizará para resolver algunos de los puzzles que encontraremos a lo largo del juego. A medida que vayamos adquiriendo experiencia, Azurik mejorará y su habilidad con las armas se hará mayor.