X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Musical / Ritmo
Fecha de lanzamiento:
WII, NDS:
FICHA TÉCNICA
ANÁLISIS
Noticias
Análisis
Trucos
Vídeos

Avance Ultimate Band

E3: Disney salta a los juegos musicales con una propuesta diferente, sin pedir ningún periférico extra, solo el Wiimote y el nunchaku.
Versiones Wii, NDS. También disponible en Nintendo DS.

Los juegos de bandas musicales se están convirtiendo en una moda que invade el mercado, dominado por Guitar Hero y donde ahora saltan Rock Band, Rock Revolution y otras propuestas. Entre ellas se encuentra Ultimate Band, un juego musical de Disney no dirigido al público habitual de este tipo de juegos, sino a uno más joven, principalmente adolescente, y que destaca por no exigir ningún periférico extra como una batería o una guitarra, sino en simularlo todo usando la detección de movimiento del Wiimote.

El juego nos propondrá crear nuestra propia banda de música e ir haciéndola crecer actuación tras actuación, consiguiendo fans, que nos enviarán sus propios vídeos vía móvil, y actuando en diferentes tipos de locales, algunos inspirados en sitios reales, otros más fantasiosos, como un volcán.

La clave de Ultimate Band, lo que lo diferencia de los otros juegos del estilo, es precisamente que no usa una guitarra, o una batería, sino que todo lo simula con la detección de movimiento de Wii, usando los botones del nunchaku como modificadores de cada movimiento; es decir, los cinco botones de la guitarra de Guitar Hero se ven substituidos por los dos del nunchaku de Wii, según lo que pudimos probar, mientras que el movimiento de tocar la guitarra se hacer moviendo el Wiimote simulando que estamos tocando las cuerdas.

El planteamiento es tremendamente sencillo, y carece de la complejidad que se puede alcanzar con los otros juegos, pero aún así resulta divertido; del mismo modo que con la guitarra tendremos que simular ese movimiento, con la batería tendremos que hacer lo mismo, al igual que con el bajo o los movimientos del cantante, otro de los "instrumentos" que tocaremos en el juego.

Aparte de tocar, o bailar, según los comandos que nos irán saliendo alineados con el ritmo de la música, también tendremos que hacer otros movimientos como dar palmas o realizar poses, todo ello realizado con la detección de movimiento del mando de Wii, como es de esperar.

Aunque Ultimate Band no cuenta con la complejidad ni el repertorio de canciones de sus competidores de renombre, sí tiene su propia personalidad, al no exigir periféricos extra, solo el mando de la consola Wii, y usarlo no solo para tocar, sino también para realizar diferentes poses y movimientos que estos juegos de periféricos no permiten por su propia naturaleza. Con un look juvenil y dirigido a un público mayoritariamente preadolescente o adolescente, estará listo a finales de este año.

Director y fundador