X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
Fecha de lanzamiento:
WII:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: GameArts
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
ANÁLISIS

Avance Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up

Las Tortugas Ninja celebrarán su 25 aniversario con un prometedor juego de lucha para Wii que apostará por el juego en línea.
Versión Wii.

Muchos han sido los títulos basados en la popular serie de animación Las Tortugas Ninjas, y no todos han alcanzado las cotas de calidad esperadas. Uno de esos pocos juegos que han logrado satisfacer a los aficionados de esta saga se trata de Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time de Konami; título que prepara su regreso con una versión adaptada a la alta definición para Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Pero hoy os hablamos de un título novedoso dentro del universo de las tortugas ninja: un juego de lucha desarrollado por ex creadores de Super Smash Bros. Brawl y antiguos trabajadores del estudio Team Ninja, Game Arts, quienes en colaboración con Ubisoft prometen ofrecernos grandes sesiones de juego multijugador en Wii. ¿Preparado para vivir los combates ninja más intensos del momento?

Frenético pero profundo

Leonardo, Michelangelo, Raphael, Donatello, maestro Astilla, Despedazador… ¿quién no ha escuchado nunca hablar de estos letales combatientes? Ya sea en televisión, en sus encarnaciones cinematográficas, o en las primeras historietas publicadas en 1984, muchas han sido las aventuras que han vivido estos personajes.

Pero hasta la fecha, la mayoría de títulos basados en la licencia se han limitado a ponernos al frente de las cuatro tortugas ninja con las que combatir a las huestes de Despedazador o el villano de turno, restándoles a éstos todo el protagonismo. Game Arts y Ubisoft pretenden cambiar eso y lo van a hacer con un título de lucha en el que hasta 20 personajes extraídos –en la mayoría de casos- de la popular serie de animación que celebra este año su 25 aniversario van a repartir tortas a diestro y siniestro.

Y es que este Teenage Mutant Ninja-Turtles: Smash-Up ofrecerá combates de cuatro luchadores a la vez en los que el frenetismo y la intensidad de la contienda no nos dejará lugar para el respiro. En este sentido, esta obra se aleja un tanto de lo visto en el clásico juego de lucha 2D Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, que apostaba más por una fórmula jugable similar a la de la serie Street Fighter, recordando, ineludiblemente, a la exitosa serie Super Smash Bros. ¿Significa esto que esta producción de Ubisoft será idéntica a la saga de Nintendo? Las similitudes están ahí, por supuesto, pero no se debe caer en el error de pensar que estamos ante un clon más.

Como indicábamos anteriormente, habrá 20 luchadores distintos basados en la serie de las Tortugas Ninja, encontrándonos con personajes como las cuatro protagonistas y su maestro, Astilla; la reportera Abril O’Neil, el malvado Despedazador y uno de los ninjas del clan del pié que le acompañan en sus fechorías; Utrominator (un ser alienígena dentro de un gran robot), Fugitoid, Casey Jones y muchos más entre los que se encuentran hasta los conejos de Rayman como invitados especiales. Cada uno de estos luchadores mostrará un estilo de combate notablemente diferenciado, evitándose de este modo crear personajes clónicos entre sí a nivel de movimientos. De este modo, por ejemplo, mientras que Despedazador será un personaje lento pero tremendamente poderoso, otros como Astilla serán rapidísimos, pese a golpear con menos fuerza. Igualmente, cada luchador contará con un movimiento especial que puede decantar la batalla a su favor, aunque no será nada fácil.

La intensidad de los combates promete ser realmente alta, algo a lo que ayudará mucho el sistema de control optado por la desarrolladora. Con dos botones de acción básicos, los botones "A" y "B" del control remoto, podremos realizar golpes básicos y fuertes respectivamente sin ningún problema, variando el tipo de movimiento realizado por el luchador dependiendo de la dirección marcada con el stick del nunchaku. Durante las contiendas, encontraremos además distintos ítems especiales que otorgarán poderes de forma temporal a los jugadores que se hagan con los mismos. En este caso, hablamos de habilidades como escupir fuego con el que abrasar a los rivales, obtener un escudo de rayos que aturdirán a todo aquel que se acerque a nuestra posición; shurikens que atontarán a los rivales, e incluso tendremos ocasión de aumentar nuestra fuerza y velocidad gracias a las habilidades del tornado.

Pero no todo dependerá de la suerte que tengamos a la hora de hacernos con estos objetos especiales, puesto que el juego promete ser más profundo de lo que parece a primera vista. Así, no solo tendremos que aprender a dominar las habilidades de cada combatiente, y adaptarnos al estilo de juego que ofrecen, sino también, conocer al detalle diversas combinaciones de movimientos para realizar ataques más devastadores. Del mismo modo, tendremos ocasión de evadir los golpes del rival, para así después atacarle con la guardia baja; o esprintar de un lado a otro para escapar de luchas en las que no tenemos nada que ganar o para atacar con mayor virulencia.

Otro protagonista en todas y cada una de las batallas en las que nos veamos inmerso será el escenario. Catorce entornos de combate nos esperan en este título, y en todos ellos encontraremos peligros u oportunidades que nunca debemos olvidar. Así, por ejemplo, en un escenario selvático unos cocodrilos pueden salir del agua y atacar al luchador que no esté atento, del mismo modo que en las azoteas de los edificios en Manhattan, tendremos ocasión de usar varios niveles/alturas para protegernos o atacar a los contrarios según lo marquen las circunstancias de la lucha. Todos estos escenarios estarán sacados directamente del universo de las Tortugas Ninja, por lo que a los dos citados anteriormente, debemos sumar entornos tan habituales en esta serie como las cloacas, el apartamento de Abril O’Neal, e incluso la base de operaciones de Despedazador y sus ninjas.

Y a todos estos ingredientes debemos sumarle una importante cantidad de modalidades de juego para no aburrir a nadie, destacando por encima de todas ellas el juego multijugador a través de Internet, que permite que hasta ocho jugadores midan sus fuerzas (aunque sólo cuatro a la vez) en diversos torneos. Un modo historia, del que por el momento no se han ofrecido muchos detalles (controlaremos a uno de los héroes de la serie en su lucha contra Despedazador), y modalidades como batalla campal (combates normales), supervivencia (luchas sin reglas en las que gana el que más aguante con vida durante la partida), o sustitución (partidas para hasta ocho jugadores en las que éstos deben jugar por turnos) nos hacen presagiar juego para rato. Sobre todo porque se incluirán diversos extras en todo el juego que deberemos desbloquear para conocer algo más acerca de la historia de esta serie que cumple, como decíamos, 25 años.

A nivel técnico, el juego también promete cumplir con nota, mostrándonos unos personajes bien modelados y caracterizados que destacarán, sin embargo, por sus magníficas animaciones, mostrando movimientos muy realistas y espectaculares. Si a eso le sumamos que las batallas van a ser muy intensas y que nos veremos saltando de un lado a otro del escenario repartiendo tortas sin parar, no podemos sino esperar con ganas que llegue el mes de septiembre para echarle el guante a Teenage Mutant Ninja-Turtles: Smash-Up, un juego que promete devolver a lo más alto a esta serie que durante estos últimos años no ha pasado por su mejor momento en lo que se refiere al mundo de los videojuegos.