X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
WII:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft París
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
ANÁLISIS

Impresiones Red Steel 2

Jugamos con el vaquero samurái y luchamos contra ninjas pistoleros.
Versión Wii.

Uno de los juegos que salieron con el lanzamiento de Wii fue Red Steel, un título que sin duda destilaba estilo por todos lados pero al cual unos fallos importantes (especialmente en el tema del control) lastraron mucho, provocando muchas criticas. Ahora, tiempo después de su lanzamiento, Ubisoft vuelve con la saga tras un buen lavado de cara, y no solo en el plano gráfico, sino especialmente en el del control, gracias al uso del Wii Motion Plus. En la gamescom de Alemania hemos tenido la oportunidad de probar el juego y aquí os traemos nuestras impresiones.

Katanas en el antiguo Oeste

El título presenta una ambientación muy peculiar, una mezcla entre Japón y el salvaje oeste. De hecho, nuestro personaje podrá usar espadas y disparar con su arma en cualquier momento. Sin duda es una mezcla arriesgada, pero a tenor del resultado, podemos decir que la jugada les ha salido estupenda.

Nuestros enemigos, además de los vistos en la primera demo, serán unos ninjas capaces de dispararnos con sus revólveres, lo que ya indica que no estamos con un juego demasiado convencional.

El juego es un título de acción en primera persona en el que podremos usar tanto nuestra espada (moviendo y agitando el mando de control) como nuestras armas de fuego. En el caso de la espada, se nota que el juego hace uso del Wii Motion Plus, pues reconoce perfectamente los movimientos que hacernos, tanto la forma en la que sostenemos el mando como los cortes que hacemos. Aunque por defecto daremos espadazos con solo agitar el mando (hacia los lados si queremos dar cortes o hacia delante si queremos lanzar una estocada), en cualquier momento podremos presionar el botón B, algo que hará que desenfundemos nuestra pistola y apuntemos usando el puntero de la Wii. El cambio de arma es muy fluido y no presenta ningún problema. Además, también podremos defendernos manteniendo pulsado el botón A, algo que hará que veamos la espada en pantalla, la cual seguirá fielmente los movimientos del mando. En general el control responde bien, aunque esperamos que permitan ajustar algunos valores del apuntado para adaptarlo a la forma de jugar de cada uno.

Aparte de los ataques básicos, podremos hacer unos ataques especiales pulsando y manteniendo apretados los botones A y B al mismo tiempo. Cuando hagamos esto, veremos como nuestra espada comienza a desprender un halo de luz. Una vez cargada, pudimos hacer dos ataques diferentes. Para el primero, debíamos dar un corte con la espada, lo que producía un haz de energía que empujaba a los enemigos y rompía elementos del escenario. Para el otro ataque debíamos estar cerca de un enemigo, pues hacía que lo lanzásemos hacia arriba, momento en el cual podíamos aprovechar para coserle a balazos o saltar para cortarle en el aire. Podremos hacer estos ataques tantas veces como queramos, aunque tendremos que tener en cuenta que mientras los carguemos, seremos vulnerables. Además de los ataques con la espada, vimos un arma nueva, la escopeta, que será mucho más letal que el revolver de la anterior demo.

Prepara tus armas

Al comienzo de la demo, que según se nos comentó trascurría en lo que sería la mitad del juego, un video nos enseñaba a nuestro protagonista a bordo de un tren dirigiéndose hacia una pequeña fortificación. Cuando estaba a punto de cruzar el puente que le separaba de su destino, este saltó por los aires, por lo que nuestro vaquero tuvo que salir corriendo por el techo del tren para salvar su vida. Tras un aterrizaje poco tranquilo, comenzaba el juego, que nos ponía en la tesitura de averiguar como cruzar.

Tras un primera parte en la que debíamos saltar y escalar para superar los obstáculos que el terreno nos ponía, llegábamos a una zona amplia donde nos estaban esperando unos enemigos. Estos, que serían unos 5 o 6, son los mismos que vimos en la demo, y la verdad es que no resultaron complicados de vencer. Tras este fugaz enfrentamiento, apareció un ninja que esquivaba nuestras balas gracias a su tremenda rapidez y paraba casi todos nuestros golpes. No sin poco esfuerzo logramos vencerlos, aunque le siguió otro ninja, esta vez armado con un revolver, aunque una vez estuvimos cerca de él, acabar con su vida fue pan comido.

Tras el enfrentamiento con estos dos ninjas, subimos por una pared y llegamos a otra zona en la que nos asaltó un gran número de ninjas. A pesar de su dureza, sobre todo debido a que nos superaban en número, conseguimos acabar con ellos haciendo uso de nuestra habilidad y de los ataques especiales del protagonista, que lograron tirar por un barranco a alguno de los enemigos. También pudimos probar alguna de las habilidades del protagonista, como parar balas o acabar con los enemigos heridos de un solo golpe.

Estilo propio

Gráficamente el juego se ve muy bien. Lo que más destaca es su estética, que parece sacada de un libro de ilustraciones, y que sin duda le da un toque muy particular. La verdad es que el estilo le queda sensacional, lo que unido a lo bien que se mueve hace que tengamos que aplaudir este apartado. Es cierto que los escenarios que hemos visto no son excesivamente complejos, pero dada la ambientación y el estilo artístico, tampoco se echa en falta un detalle mayor. Lo importante es que todo se mueve bien a pesar de tener en pantalla a unos cuantos enemigos, y que en ningún momento hemos sufrido tirones.

En esta demo de Red Steel 2 hemos podido probar más a fondo el juego, enfrentándonos a enemigos más duros, disparando nuevas armas y haciendo uso de las habilidades especiales del personaje. De momento lo que hemos visto nos ha gustado, y esperamos mantener la misma opinión según vayamos probando nuevas cosas del título. Sin duda parece que Ubisoft va camino de redimirse tras el chasco que supuso la primera parte, algo que muchos poseedores de la consola de Nintendo agradecerán enormemente.