X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Otros / Simulador social
Fecha de lanzamiento:
WII:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Opción 60Hz: 480p
ANÁLISIS

Avance Animal Crossing: Let's Go To The City

E3: No pudimos probar el micrófono, pero sí las novedades de configuración que tendrá esta esperada secuela de Animal Crossing en Wii.
Versión Wii.

Animal Crossing se ha establecido durante los últimos años como una de las sagas preferidas por los jugadores de consolas Nintendo, con un inesperado éxito en la consola GameCube, tanto en Japón como en occidente, y arrasando con su versión para Nintendo DS, que está entre los más vendidos de la consola, codo con codo con otros títulos más conocidos a priori como Mario Kart, Nintendogs o New Super Mario Bros. El motivo de este fenómeno es el sensacional diseño de este juego de aventura y socialización ideado por Nintendo, que como estaba cantado llegará a finales de este año a la consola Wii.

En el E3 tuvimos oportunidad de ver, guiadamente, las novedades que tendrá el juego, aunque no pudimos probar la más resultona a primera vista, el uso del nuevo accesorio Wii Speak para hablar a través del modo multijugador, un micrófono de ambiente con el que Nintendo pretende unir salas de estar de todo el mundo al jugar online con Animal Crossing.

Lo primero que se nos mostró es la ya anunciada posibilidad de, o bien crear nuestro propio personaje de Animal Crossing, o bien importar nuestro Mii y que éste se adapte a "muñeco AC", lo que a grandes rasgos consiste en achatar el cuerpo del Mii, y redondear un poco su cabeza. El empleado de Nintendo encargado de ello "adaptó" al Mii de Reggie Fils-Aime, mediático presidente de Nintendo América, pudiendo comprobar que las diferencias entre el Mii y el "Mii AC" son difíciles de apreciar. En la misma peluquería donde adaptábamos los Miis podíamos hacer también cambios estéticos a nuestro avatar del juego, como aplicarle maquillaje o cambiarle el pelo.

Mientras que el apartado gráfico ha cambiado poco respecto a la versión GameCube, la perspectiva es la de la consola Nintendo DS, y se han incluido varios niveles de altura en los escenarios, en vez de ser planos, como en el juego original. El control, naturalmente, sí que cambia, pasando Animal Crossing a ser un juego de puntero, dirigiendo a nuestro avatar con el botón A, o pulsando el B para correr.

En este paseo por el nuevo Animal Crossing se nos mostró tanto la ciudad como el pueblo. La primera ejerce de punto de acceso al mundo online del juego y cuenta con tiendas a la última y otros locales mucho más avanzados y variados. El sistema de ropa y puntos de buen gusto ha cambiado, jugando ahora su papel las modas. Los artículos que estén a la moda valdrán más caros y nos darán mayor puntuación, mientras que cuando estén pasando de moda serán liquidados, como en rebajas, pero sus beneficios serán menores y durarán más tiempo. Para poder permitirnos vivir al ritmo de las modas contaremos con la casa de subastas, una de las grandes novedades de la Ciudad, que consiste precisamente en eso, pero realizado online con otros jugadores, que se intercambiarán ítems de dinero en esta especie de Sotheby’s de animalitos.

Aparte de poder comprar en la ciudad y sorprender a los habitantes de nuestro pueblo con nuestros modelitos, también podremos hacer tras actividades, como asistir a obras de teatro, lo que, dependiendo del tipo de obra al que vayamos, aumentará nuestro nivel de empatía con según qué habitantes de la ciudad.

Tras ver la ciudad pudimos visitar nuestro pueblo, para comprobar cómo el tamaño del mapeado ha aumentado considerablemente, lo que permitirá que nuestra localidad pueda tener más habitantes que nunca; el mapa de nuestro pueblo es además más variado, contando con detalles como desniveles o saltos de agua, entre otras cosas.

Aunque la moda de la ciudad es mucho más avanzada, Tom Nook tendrá su tienda de ropa en el pueblo, donde podremos comprar modelos más humildes y, lo que es otra novedad, diseñar los nuestros propios, pero esta vez completamente en 3D. El empleado de Nintendo nos mostró cómo pintaba una camiseta por la parte frontal, las mangas y la espalda, haciendo más complejo y potente el sistema de creación de ropa.

Al parecer, según se nos dijo en la propia presentación, City Folk tendrá cierto tipo de conectividad con la versión para Nintendo DS, Wild World, siendo el intercambio de ítems el único uso confirmado hasta el momento. No sabemos si más adelante, antes del lanzamiento del juego este otoño, se desvelarán más opciones. Aunque no pudimos verlo durante mucho tiempo, Animal Crossing: City Folk nos resultó tremendamente prometedor; continúa la evolución del juego de Katsuya Eguchi con nuevas opciones, y aunque no pudimos probarlo por nosotros mismos, su modo online promete ser uno de los más interesantes para la consola Wii. A finales de este año estará en las tiendas.

Director y fundador