X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Carreras arcade / Coches
Fecha de lanzamiento:
PSP:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts

Avance Need for Speed Underground Rivals

La última encarnación de la clásica saga Need for Speed se ha desvelado como un éxito de ventas en todos los sistemas a los que ha llegado. Un nuevo Underground se prepara para conquistar, también, los circuitos de PSP.
Versión PSP.

Cuando Electronic Arts unió el mundo de la modificación de automóviles a la velocidad pura, lo mezcló y le dio unos entornos urbanos, poco faltaba para crear un éxito de ventas. La coletilla Underground (empleada también en las últimas encarnaciones de los juegos de Tony Hawk) debió hacer el resto, y en dos años tuvimos dos entregas que han llegado a todas las consolas de sobremesa actuales, así como a GBA y PC. Ahora, con Nintendo DS y PSP como nuevos exponentes del mercado portátil, ha llegado el momento de dar también a estas consolas su ración de Need for Speed Underground; en esta ocasión, os hablaremos de la futura versión para PSP, la primera consola portátil de Sony.

En los últimos meses, aunque ya sorprendió en el Tokyo Game Show, hemos podido presenciar la evolución gráfica de este videojuego, como se puede comprobar echando un ojo a las fotos recientemente distribuidas, algo lógico puesto que se acerca el momento de su salida a la venta (se espera que acompañe a PSP en sus primeros días en el mercado estadounidense).

Eso sí, no estaremos ante un calco de la jugabilidad que ya hemos visto en NFSU2 (si bien es cierto que, por supuesto, se mantienen muchos elementos), ya que todo indica que esta ocasión estará mucho más orientada hacia las posibilidades de modificar la veintena de vehículos que se incluyen, de manera que el conocido popularmente como tuning cobrará mayor protagonismo en esta nueva entrega. Se espera, asimismo, que cuente con 10 circuitos bien diferenciados y diseñados en exclusiva para PSP, es decir, sin recurrir a la tan habitual hoy en día técnica de reciclar hasta la extenuación diseños.

No tendremos la opción de movernos libremente por los entornos en los que están inscritos los circuitos, haciendo que prevalezca la velocidad pura (eso sí, habrá atajos), y los escenarios muestran un nivel de detalle bastante considerable que con toda seguridad se mantendrá en la versión final. Además, en los circuitos destacarán muy especialmente los juegos de luces, la iluminación (rediseñada para ser más realista), y la sensación de estar en entornos realmente amplios con un horizonte que se dibuja en una distancia lo suficientemente lejana.

Claro que todo el realismo se desvanece en el espectáculo visual que se nos ofrece al usar un nitro, lo que favorece la sensación arcade. Todo este trabajo de Team Fusion (un equipo perteneciente a la división de EA Canadá) no serviría de gran cosa si la tasa de cuadros por segundo fuese baja o inestable, y todo señala que los problemas que en este sentido se pudieron ver en el TGS han sido corregidos. Otro cambio importante desde la primera vez que pudimos verlo hasta ahora ha sido el rediseño de los coches, que ahora aparecen mucho mejor modelados, con un aspecto mucho más realista y menos cuadradote.

Need for Speed Underground Rivals, como su propio nombre ya nos señala, tendrá una orientación multijugador destacable gracias a las posibilidades WiFi de la consola de Sony, de manera que no se limitará sólo a un simple y clásico enfrentamiento uno contra uno, ya que se va a incluir una interesante serie de minijuegos orientados hacia el juego en grupo rápido y directo. Aunque sólo podrán conectarse entre sí dos consolas, estos pequeños retos se podrán jugar pasándose la consola unos a otros, de manera que no será necesario tener varias consolas y juegos para disfrutar del multijugador... aunque sea por turnos.

Otro aspecto bastante interesante será el llamado "Pocket Garage", un modo en el que podremos contemplar todos los coches que vayamos consiguiendo en nuestra progresión en el juego. Por supuesto, las modificaciones que se les haga quedarán patentes en este pequeño museo decorado con ese aire a cutre garaje estadounidense que han popularizado ciertas películas. En cualquier caso, ha sido diseñado con bastante cuidado en los detalles. Naturalmente, este garaje se ha concebido de manera íntegra en tres dimensiones, al igual que los menús del juego, lo que le da un aire bastante sofisticado en todos los aspectos de su interfaz, además de permitirnos ver sin demora y de manera directa cualquier modificación que hagamos en nuestros coches, haciéndola mucho más sencilla que en las versiones domésticas.

Como podéis suponer, la música será un aspecto muy cuidado en este juego. Ya en NFSU2 la banda sonora incluía muchos y muy variados temas de música de diversos estilos (con clara predominancia por el hip-hop y similares), siendo uno de los aspectos más valorados por el gran público y, por supuesto, también por los aficionados a este mundo del tuning. Electronic Arts planea aprovechar la capacidad de espacio de los discos UMD y las posibilidades de audio de PSP para ofrecer una banda sonora comparable a la que presentaba NFSU2 en PC y consolas domésticas mediante un sistema llamado PockeTRAX (una adaptación del sistema TRAX), a través del cuál se nos presentará una pequeña ventana con información sobre el título de la pista que esté sonando y el cantante de ésta.

De este modo, también en PSP contaremos con música licenciada de un estilo similar al que ya hemos podido escuchar en la última entrega de esta saga (y, prácticamente, presentada del mismo modo). A finales de este mes, NFSU Rivals pasará a engrosar el catálogo de juegos de velocidad para PSP, momento en que podremos disfrutar de la versión definitiva, y se convertirá, seguramente, en una opción a tener muy en cuenta de cara a su posterior lanzamiento Europeo.