X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PS5, XSX, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT EUROPE
Distribución: Bandai Namco
Precio: 79.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-Ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Más que Heihachi: Tekken 8 añadirá en otoño una historia gratuito que mantiene toda la espectacularidad; Impresiones

La actualización v1.08 de otoño incluye, además del DLC, una campaña paralela a la principal, multitud de ajustes y características pedidas por los usuarios.
Versiones PS5, PC, Xbox Series X/S. También disponible en Xbox Series X/S y Ordenador.

Ocho meses después de su lanzamiento, cuando consiguió vender más de dos millones de unidades en un mes, una cifra más que destacable para un videojuego de lucha, Tekken 8 continúa teniendo una comunidad dedicada que plaga los lobbies online. Pero también hay cientos de miles de jugadores, los que compraron el título para disfrutar de la historia y echar unas pachangas con sus colegas en el multijugador local, que quizá tengan el disco en la estantería. Pronto tendrán una excusa fantástica para recuperarlo gracias a una generosa actualización gratuita, a la vez que el interés de los usuarios más dedicados vuelve a calentarse por la llegada de uno de los luchadores más icónicos de la serie: Heihachi.

Sabíamos que el equipo de Tekken Project, el estudio de Bandai Namco dedicado a la saga, mostraría este 24 de septiembre en acción al villano de la serie que se creía desaparecido. Pero lo que no nos esperábamos cuando acudimos a las oficinas de la editora a probar la versión 1.08 de Tekken 8, que estará disponible para todos en otoño, es que el DLC de pago de Heihachi no será lo más importante de la actualización. Ese reconocimiento lo tiene un nuevo episodio gratuito de la historia donde, por supuesto, el Rey del Puño de Hierro cuenta con un papel principal, pero que también nos deja manejar a un puñado de luchadores que hasta ahora solo podían catar quienes hubieran comprado los contenidos adicionales.

Una historia paralela: Ecos inolvidables

Ecos inolvidables es un nuevo episodio de la historia disponible desde el menú principal que narra los acontecimientos paralelos a la campaña de Tekken 8, destapando el rol del desaparecido Heihachi en la misma. Como en la alabada historia principal, aquí se sucederán combates encarnando a diferentes personajes, con secuencias cinematográficas del máximo nivel, muchos momentos espectaculares y situaciones épicas con cierto toque humorístico. Cualquier seguidor de la serie disfrutará de momentos nostálgicos y de guiños, hasta el punto de que hay alguna escena de vídeo procedente directamente de anteriores entregas de la longeva saga.

La trama de Ecos inolvidables transcurre paralelamente a la de la historia principal.

Como apuntábamos antes, Ecos inolvidables también es la oportunidad perfecta para que los jugadores que no hayan pasado por caja o no tengan las ediciones de Tekken 8 que incluyen el primer pase de batalla prueben los últimos luchadores publicados, que tienen mucho peso en esta historia. Como Eddy nos enfrentamos a Lars, Jin, Jack 7 y Nina, pero también a un puñado de G-Soldier como si estuviéramos en un beat ‘em up. El yo contra el barrio se repite también manejando a Lidia, en este caso contra Monjes Tekken, y en la piel de la polaca protagonizamos un puñado de combates muy épicos que no vamos a desvelar, y que introducen hasta a algún personaje inédito. Por supuesto, también podremos manejar a Heihachi. Los primeros minutos de este episodio estaban tan cargados de sorpresas que no nos extrañaría que el equipo de Katsuhiro Harada se guardara más todavía bajo la manga.

Heihachi llega con una mecánica única y el Templo Genmaji

Sobre Heihachi, tan solo decir que su rol en la narrativa puede sorprender, y que en combate se percibe el mismo de siempre, pero adaptado a las novedades de Tekken 8 y con una mecánica única. Por supuesto, manejar a Heihachi fuera de ese nuevo episodio requiere comprar el DLC o tener el pase de temporada, al igual que disfrutar de su escenario, el Templo Gennmaji, que tiene diferentes variables según el momento del día, es precioso en cualquier situación, está repleto de efectos bonitos (las hojas otoñales que llenan la pantalla, la nieve de la noche…) y la música es igual de genial.

Heihachi vuelve con un modelado renovado.

La mencionada mecánica única de Heihachi tiene que ver con el sistema Heat. Cuando se activa una vez por ronda, se suma un punto al indicador del luchador. Cuando tiene tres, Heihachi puede entrar en un modo en el que sus golpes son mucho más contundentes. Por lo tanto, sobre el papel, parece que la idea es hacerlo un combatiente temible si el enfrentamiento se alarga, pues solo podrá acceder a esa versión más poderosa de sí mismo en la tercera ronda; aunque, como es de esperar en el Rey del Puño de Hierro, es temible incluso sin ello.

Nuevo modo y ajustes de equilibrio

La actualización v1.08 no se quedará en esto. Por supuesto, habrá nuevos ajustes de equilibrio y han anunciado una colaboración con Nike y la marca de gafas Gentle Monster para introducir accesorios con los que personalizar a los luchadores. Pero lo que más agradecerán los jugadores más dedicados será un nuevo modo de práctica en línea con juego cruzado entre PC, PS5 y Xbox Series, y la posibilidad de configurar al gusto el menú principal con el personaje que más nos guste; puede parecer un detalle nimio, pero desde Bandai Namco aseguraron que es una función muy pedida por la comunidad, pues hasta ahora aparecía ahí el último luchador escogido.

El modo práctica online ha sido una de las funciones más pedidas por los usuarios.

Así, este combo del episodio Ecos inolvidables gratuito junto a la llegada de Heihachi Mishima como DLC, y los diferentes ajustes y novedades, darán a los jugadores de Tekken 8 excusas más que buenas para o bien recuperar el juego de la estantería, o bien continuar luchando por los mejores puestos en las partidas competitivas. Pero sobre todo, sienta un precedente: la posibilidad de que en el futuro Tekken 8 se amplíe de maneras inesperadas para lo habitual en un videojuego de lucha, y así continúe manteniendo su puesto como uno de los favoritos de la FGC y de quienes solo quieren tener un título recurrente con el que echar pachangas con los amigos.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el parche v1.08 de Tekken 8 en PS5 en un evento invitados por Bandai Namco.