X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double Fine
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
ANÁLISIS

Impresiones Brütal Legend

Echamos un vistazo al multijugador de este juego tan especial.
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Uno de los juegos más esperados es este Brutal Legend, un juego muy peculiar protagonizado por un Jack Black (el actor) muy rockero. En la gamescom de Colonia pudimos ver el modo multijugador del título, que nos presenta una jugabilidad bastante diferente respecto al modo para un jugador.

Viaja al mundo del rock

El juego nos pone en la piel de Eddie el personaje "interpretado" por Jack Black (muy bien recreado, por cierto) y que vive siendo montador de escenarios en conciertos, cae, sin saber muy bien como, en un mundo donde el rock y el heavy metal se hacen de verdad. Así, en un mundo donde todos los mitos de las canciones se han realidad, nuestro protagonista tendrá que tratar de sobrevivir.

Este es el argumento del modo para un jugador y es el mundo donde también se desarrollará el modo multijugador. Aunque compartirá poco más que esta ambientación y los movimientos básicos del jugador, ya que el multijugador se pasa al género de la estrategia en tiempo real. Así, tendremos tres héroes rockeros, cada uno con un escenario como base. Cada uno de ellos deberá conseguir fans y usar a sus seguidores para acabar con las unidades y la base del músico rival, para así convertirse en el mayor rockero de todos los tiempos y dar un concierto inolvidable.

Nosotros manejaremos a uno de los héroes de forma similar al modo para un jugador y daremos órdenes a nuestras unidades con el d-pad. Por defecto nuestras unidades actuarán por su cuenta, pero podremos ordenarles atacar, defender, seguirnos o estarse quietos. Además de con sus propias acciones, nuestras unidades nos serán de ayuda porque gracias a ellos podremos hacer ataques combinados de gran poder. También podremos subirnos encima de algunas de ellas, como en los vehículos o en unidades enormes, pasándolas a controlar a partir de ese momento. Esto es especialmente útil para recorrer las grandes distancias de los escenarios, además de ser bastante divertido atropellar a las unidades enemigas con nuestros coches con pinchos.

Pero además de a bordo de nuestros vehículos o andando, podremos recorrer los escenarios volando. Y es que todos los héroes tendrán la habilidad de desplegar sus alas y recorrer los escenarios a gran velocidad, aunque de cara a luchar, deberá posarse en el suelo. Como decimos, los escenarios serán bastante grandes y, por lo que vimos en la partida, será relativamente fácil desorientarse.

Cosecha fans

Como en otros juegos del género, para crear unidades necesitaremos recursos. Los recursos en este juego no son oro, petróleo o algún extraño material, sino fans. Para conseguirlos, deberemos tomar el control de los portales que comunican este extraño mundo con el real. Una vez estén bajo nuestro mando, los fans fluirán a nosotros, permitiéndonos comprar unidades y realizar invocaciones.

Y es que además de crear unidades, podremos invocar ciertos poderes. Estos poderes, que serán de todo tipo y tendrán bastante poder, requerirán que realicemos un solo de guitarra para completarlos. En estos solos, aparecerá una partitura en pantalla y deberemos pulsar en el momento adecuado los botones que aparezcan en pantalla. Según lo bien que lo hagamos, nuestra invocación será más o menos efectiva.

Las unidades del juego serán muy variadas. Desde algunas más típicas que se lanzarán a atacar a los enemigos que vean, pasando por otras que pueden crear ellas mismas sus propias unidades y hasta otras que permitirán disparar unas bombas que, una vez caigan al suelo, podremos controlar con nuestro mando para que exploten donde nosotros deseemos. Estas solo fueron algunas de las que vimos, pero quedaron muchas por ser creadas, por lo que es seguro que tendremos una gran variedad.

El héroe, el centro

El centro de nuestro ejército es, como no, el héroe, por lo que deberemos protegerle. Afortunadamente, si nuestro líder muere, éste resucitará en su escenario, y podrá volver al ataque. En general el juego nos pareció bastante frénico y complejo, aunque en algunos momentos nos pareció algo confuso, aunque quizás esta sensación mejore cuando seamos nosotros los que juguemos y nos hagamos con el juego.

Gráficamente el juego luce tan bien como en el modo para un jugador. Lo que más destaca sin duda es la estética del juego, con un estilo muy personal. A la hora de recrear las unidades, cada una se basa en el estilo de cada uno de los tres héroes (el protagonista del juego, una dama no muerta y un demonio tecnológico) y la verdad es que tienen un diseño bastante peculiar y trabajado. Todo se movía bastante bien, aunque echamos de menos alguna cámara desde arriba para organizar mejor a nuestras tropas, aunque no sabemos si es que no existe, o simplemente no la usaron.

Aunque bastante diferente respecto al modo para un jugador, este modo multijugador está bastante trabajando y presenta conceptos muy interesante. Es cierto que al tratarse de estilos tan diferenciados, es posible que no guste a todos aquellos que disfruten con el modo para un jugador, pero aún así es de agradecer que hayan incluido este modo para darle mayor profundidad al juego y hacer que su duración aumente enormemente. Esperamos poder probar en profundidad nosotros mismos el juego para así ver todo su potencial. Mientras tanto, seguimos a la espera de este interesante juego.