X
Juegos
Foro
Plataformas
PC:
También en: PC PS5 XSX
FICHA TÉCNICA
Producción: Frontier Developments
Distribución: Steam
Precio: 49.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
ANÁLISIS

Estrategia, montañas rusas, piscinas y parques de atracciones, ¿qué puede salir mal? Impresiones Planet Coaster 2

Jugamos a la nueva entrega de uno de los títulos más divertidos de Frontier que nos permite crear y gestionar el parque de atracciones de nuestros sueños.
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S. También disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Muchos son los que adonran los parques de atracciones o temáticos, lugares en los que todo puede ocurrir, en los que la realidad y la fantasía se fusionan transportándonos a un mundo lleno de diversión, humor, adrenalina e incluso terror gracias a las actuaciones o a las diferentes atracciones que podemos encontrar en el.

Pero... ¿cómo sería poder crear y gestionar el parque de atracciones de nuestros sueños? La respuesta a esta pregunta está escondida, de forma virtual, en Planet Coaster 2, un juego de estrategia, gestión y construcción de este tipo de parques que llegará el 6 de noviembre a PC, PS5 y Xbox Series X/S y que en Vandal ya hemos podido probar durante unas horas.

Vuélvete loco con tu propio parque de atracciones

Como ya habéis intuído, la premisa de Planet Coaster 2 es relativamente sencilla y no es otra que volvernos locos creando, dando vida y gestionando todos los pormenores de nuestro propio parque de atracciones para dar forma a esas montañas rusas, toboganes u otras "diabluras" en forma de atracciones que tenemos en la cabeza y ver si nuestras creaciones son del agrado del público virtual que acudirá a ellas.

De hecho, durante una parte de nuestra prueba de juego de dos horas ya pudimos sentir en nuestro teclado y ratón cómo es crear y gestionar un parque con nuestras propias manos en el modo sandbox que en esta ocasión estaba configurado sin límite alguno de recursos para que podamos gastar los dólares que quisiésemos en la construcción del parque dedicándonos más a la tarea de la creación que la de gestión como tal.

En el modo sandbox pudimos dar rienda suelta a nuestra imaginación sin contar además con restricciones económicas.

Esto nos permitió probar cómo sería levantar nuestro parque desde cero. Llevábamos mucho sin jugar a Planet Coaster así que los primeros minutos fueron de adaptación, de ir encontrando todo lo que hay disponible porque las opciones pueden abrumar aunque, poco a poco, si conocéis la saga o jugáis a títulos de este tipo o de estrategia, iréis encontrando cómo dar forma a todo, crear los caminos, modificar el terreno y empezar a construir las distintas atracciones.

Nos encontramos con un montón de ellas, montañas rusas de lo más variopintas, saltamontes, e incluso toboganes espectaculares y grandes piscinas que son una de las novedades más jugosas de esta edición. En nuestro caso decidimos dedicar una zona del terreno a una gran montaña rusa, otra a las atracciones acuáticas y otra a tiendas y "máquinas" de otro tipo que acompañasen en el viaje hacia nuestra atracción principal situada al final del parque (esa gran montaña rusa) para que esta fuera el colofón del mismo.

El número de atracciones y todas las posibilidades que nos dan es abrumador.

Crear un parque de este tipo sin restrucciones fue una experiencia divertida, aunque no estuvo exenta de "problemas" o desafíos a nivel jugable, como otorgar a las atracciones la suficiente electricidad o agua corriente a través de paneles solares o estaciones de bombeo para que las atracciones funcionasen con normalidad (por no hablar de otros detalles como crear vestuarios, contratar a una persona de mantenimiento...).

Aquí también probamos el editor de atracciones modificando levemente uno de los toboganes acuánticos que, en las pruebas de testeo iniciales no funcionaba de forma correcta ya que por cómo habíamos colocado la piscina la gente salía despedida justo al borde de la misma lo que podría haber terminado en desgracia. Sin embargo, con unos clics y unos giros extra al tobogán todo acabó funcionando como debería.

Una campaña para sumergirnos aún más en la experiencia

El modo sandbox no será el único presente en Planet Coaster 2 y, de hecho, nosotros también pudimos probar el modo campaña, concretamente un escenario que forma parte del tercer capítulo en el que trabajábamos para la empresa Coaster Coast que se ha encontrado con una "OPA hostil" de su máximo rival comprando uno de los parques y poniéndonos a prueba limitando lo que podemos construir en su parte.

La campaña promete primero enseñarnos a jugar y, después, poner a prueba nuestra pericia como jugadores.

En este nivel concreto de la campaña debíamos de cumplir distintos objetivos como crear una piscina espectacular y dos atracciones de toboganes en una parte concreta del parque y que esta generase cierta reputación e ingresos.

Pero aquí, amigos, no solo teníamos que tener en cuenta la construcción sino que en esta ocasión también teníamos que estar atentos a nuestros ingresos, a que la gente acudiese a nuestra zona del parque y estuviese satisfecha, a crear los servicios extra que necesitaban (como vestuarios, baños) y a modificar los toboganes de marras para que fueran más espectaculares, pusieran la adrenalina de los visitantes a mil y subiera la nota del mismo para cumplir los objetivos de nuestro nuevo jefe.

Por cierto, una cosa que hemos de aclarar es que jugamos a Planet Coaster 2 vía streaming utilizando un programa llamado Parsec así que no vamos a detenernos a hablar del aspecto técnico del juego por ahora. Parece que en lo visual tiene buena pinta pero, al jugar en remoto la calidad de imagen no era tan nítida por lo que para esto vamos a esperar al análisis una vez lo tengamos en las manos en noviembre.

Tierra de diversión

Hemos de reconocer que los juegos de estrategia y gestión le gustan especialmente al que os escribe y que construir nuestro propio parque y rompernos un poco la cabeza averiguando como funcionaban todos los sitemas de agua o eléctricos más allá de crear el proyecto de un parque de atracciones gigante en el modo sandbox ha sido muy divertido, mientras que en el modo campaña ya hemos sentido todos los problemas que puedes tener que gestionar en un escenario más "realista" además de probar las posibilidades de personalización de las atracciones.

Si os gusto la primera entrega u os gustan los juegos de creación y gestión creemos que Planet Coaster 2 os va a gustar y, además, algo que no hemos dicho hasta ahora es que el modo sandbox nos permitirá compartir incluso nuestras creaciones con nuestros amigos... y que estos intervengan y creen sus propias atracciones para dar vida a un parque juntos.

*Hemos realizado estas impresiones tras probar Planet Coaster 2 vía streaming en un evento digital invitados por Frontier.