Tras publicar títulos tan populares como Pangya o Gun Bound, el portal europeo de juegos multijugador en línea gratuito GOA prepara la llegada del divertido Kart n’Crazy para PC, un juego de carreras desarrollado por Windysoft que yatuvimos la ocasión de ver durante el pasado evento Games Convention celebrado en Leipzig y que ahora, en plena fase de pruebas, hemos podido jugar compitiendo contra otros usuarios en emocionantes y divertidas carreras en torno a una destacable variedad de circuitos.
Esto es la guerra
Como otros títulos de corte similar como el clásico Mario Kart, en Kart n’Crazy disfrutaremos de un divertido juego de conducción en línea en el que pilotaremos una serie de bugas adaptados a diversos estilos de conducción a través de unos circuitos de grandes dimensiones plagados de curvas imposibles y grandes obstáculos. Este tipo de elementos, lógicamente, nos obligarán a andarnos con mucho cuidado en cada una de las pistas por las que nos movamos ya que el menor error puede costarnos el alzarnos con la victoria al final de la carrera. Y es que a pesar de su estética desenfada y que al principio pueda parecer un título muy simple (acelerar, girar y frenar), esta obra de Windysoft oculta en su interior algo más.Del mismo modo que en otros títulos del género, no aprovecharemos al máximo las opciones del juego que nos ofrece Kart n’Crazy si por ejemplo no hacemos uso de los miniturbos y los derrapes, ya que gracias a estos elementos podremos tomar las curvas y salir de las mismas con una mayor efectividad, aún siendo una opción que requiere de tiempo de aprendizaje.
También, dependiendo del tipo de vehículo que controlemos, nuestra forma de afrontar cada carrera será distinta, por lo que habrá momentos en los que podamos tomar las curvas con una mayor estabilidad, mientras que con otros bugas, más rápidos en las rectas, las tendremos que superar con un mayor cuidado. Por supuesto, este último aspecto no debe ser tomado como algo negativo ya que dependiendo del circuito en el que compitamos, puede resultarnos más útil un estilo de conducción que otro.
Otro aspecto muy interesante en el juego lo encontramos en sus dos modalidades de competición. Por un lado podemos disfrutar de carreras contra otros usuarios con los clásicos ítems de combate –también defensivos- de por medio, o correr preocupándonos únicamente de nuestra habilidad al volante de los bugas. Como os podéis imaginar, esta decisión marcará considerablemente el transcurso de las carreras puesto que no es lo mismo competir preocupándonos únicamente de tomar bien las curvas o esquivar los obstáculos del circuito, que hacerlo además con el añadido de sufrir los ataques de los contrarios con sus misiles, sus bloques de hielo situados con muy mala leche en los propulsores que habrá repartidos por cada circuito, o las columnas de humo que nos dejarán sin visión. En este sentido, solamente debéis imaginaros una carrera contra hasta 15 competidores más en la que todo el mundo no deja de lanzarse ítems destructivos mientras otros aprovechan los propulsores de la pista para salir disparados a toda velocidad.
Independientemente de la modalidad seleccionada, como decíamos, además de las opciones de control citadas con anterioridad, también podemos aprovechar el rebufo de los contrarios posicionándonos tras los mismos para mejorar nuestra velocidad punta, o cerrarles el camino a nuestros adversarios para evitar que nos adelanten. También los atajos, que encontraremos en determinados circuitos, pueden permitirnos arañar unas décimas vitales para la culminación de la carrera. Tras superar la línea de meta, dependiendo lógicamente de nuestra posición, obtendremos una cantidad determinada de monedas que podremos invertir luego en la compra de objetos para personalizar nuestro buga y personaje, por ejemplo, o experiencia para subir de nivel, aspecto que potenciará todavía más los piques entre usuarios (aunque al principio los personajes protagonistas son idénticos, enseguida nos encontraremos con una gran variedad de vehículos tuneados o personajes más estrambóticos de lo normal).
Este tipo de eventos los podremos superar de forma individual, es decir, en carreras de todos contra todos, o por el contrario optar por las competiciones por equipos, lo que significa que en este tipo de pruebas tendremos que colaborar con nuestros compañeros para que uno de los nuestros llegue primero a la meta (si hay objetos de por medio, lógicamente no deberíamos atacar a nuestros aliados). Si preferimos practicar antes de adentrarnos en estas intensas competiciones, también podemos optar por practicar en solitario y descubrir todos los recovecos de cada circuito, tratando de mejorar de paso nuestras mejores marcas. Por último, el juego también contará con la modalidad Rally, de la que no se han ofrecido excesivos detalles, que presentará inmensos mapas sin un recorrido definido en los que podrán competir hasta 50 jugadores al mismo tiempo.
Descubre Mundorrisa
Sin ser un título puntero a nivel técnico, Kart n’Crazy sí destacará por ofrecer una notable variedad de circuitos muy coloristas y de grandes dimensiones que nos sumergirán de lleno en la locura que representa la isla de Mundorrisa, lugar en el que pasaremos de competir en un circuito chocolateado donde grandes galletas homicidas tratarán de bloquearnos el paso, a correr en un frondoso bosque con decenas de obstáculos distribuidos por la pista. Los personajes, que tampoco presentarán un nivel de detalle y de polígonos destacable, mostrarán igualmente un diseño de lo más simpático, lo que unido al ya citado colorido de los escenarios, dará como resultado un juego muy vistoso y agradable de ver.A nivel sonoro, las melodías que nos acompañarán en cada carrera resultan de lo más moviditas, así como también los gritos y risas de los pilotos, que no dejaremos de escuchar sobre todo en las salas en las que esperaremos el inicio de la carrera junto al resto de participantes. Como ya resaltábamos con anterioridad, estamos ante un juego en el que primará el componente social, por lo que las charlas con otros usuarios, las listas de amigos, y la imperiosa necesidad de convertir a nuestro piloto en un personaje único con la compra de diversos ítems serán el eje central sobre el que se asentará Kart n’Crazy.
Por lo tanto, visto lo visto, estamos seguros de que esta nueva obra destinada al portal GOA se convertirá en un gran éxito entre los aficionados a este tipo de juegos, ya que sin ser novedoso, el juego en línea para hasta 16 jugadores sí nos permitirá disfrutar de unas carreras absolutamente frenéticas que nos obligarán a repetir una y otra vez la prueba para demostrar a los contrarios que somos mejores que ellos. Además, también podemos retar a otros pilotos a duelos en solitario o competir por equipos, quedando aún por descubrir la modalidad Rally, que también promete ofrecer horas y horas de diversión.
Así pues, nadie debería perderse este divertido juego de carreras cuando se publique en la web de GOA, máxime cuando hablamos de un título completamente gratuito.