X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Auran
Producción: Gamecock
ANÁLISIS
Noticias
Análisis
Trucos
Vídeos

Avance Fury

Combatir contra decenas de rivales en solitario o por equipos mientras mejoramos las habilidades de nuestro avatar será una realidad en Fury.
Versión PC.

A escasos días de su lanzamiento en nuestro país, hemos tenido la oportunidad de disfrutar del prometedor Fury para PC, un nuevo juego de rol masivo online desarrollado por el estudio Auran que destaca, sobre todo, por dejar a un lado gran parte de los elementos más característicos del género para centrarse por completo en los combates entre jugadores. Este hecho, como os podéis imaginar, convierte a este título en una experiencia de juego de lo más intensa en la que, como veremos a continuación, viviremos toda una serie de apasionantes batallas haciendo gala del potencial de nuestro héroe.

Escoge tu estilo

Como decimos, Fury se trata de un título multijugador masivo online enfocado por completo al juego competitivo entre jugadores que combina de una forma muy acertada la acción más frenética con una serie de elementos característicos del género rol. En este sentido, iniciaremos nuestro periplo diseñando al avatar que nos representará en el juego, para lo cual contaremos con una notable cantidad de parámetros a modificar a nivel estético, y una vasta variedad de habilidades de combate que aprenderemos accediendo a las diversas escuelas y academias que poblarán el mundo de Fury. Por otro lado, también podremos cambiar el equipamiento de nuestro héroe para adaptarlo al estilo de combate que hayamos adoptado, ya que una de las principales virtudes con la que nos encontraremos en el juego será la enorme cantidad de movimientos de combate, y también defensivos, con la que nos encontraremos.

Como en un buen juego de rol, dependiendo de nuestros avances perfeccionaremos más unos estilos de combate que otros, aunque a la larga se podrán aprender todas las habilidades, algo que puede restarle cierto encanto a nuestro héroe. Sin embargo, lo interesante de este sistema radica en la necesidad de tener que escoger unas cuantas de estas habilidades antes de adentrarnos en alguna de las diversas modalidades de batalla que habrá en el juego, teniendo que combinar en este punto nuestras habilidades con las de otros jugadores: podemos decidir apoyar a los miembros de nuestro equipo usando las habilidades sanadoras y defensivas, o ser los guerreros más salvajes del grupo escogiendo todas las opciones de combate que nos sean posible.

También, en lo referente a este tipo de opciones, dentro de cada estilo de combate nos encontraremos de nuevo con una notable variedad de movimientos y habilidades que potenciarán de forma considerable la estrategia en cada combate. De este modo, podemos ser auténticos expertos en el uso de armas a dos manos, maestros en las artes marciales y las muertes sigilosas, o ser los mejores lanzando todo tipo de conjuros.

Teniendo claro el estilo de combate a desarrollar, podremos recorrer el mundo de Fury en busca de las escuelas que nos permitirán ampliar nuestro repertorio de movimientos. En estos viajes no nos encontraremos con decenas de enemigos a abatir como en otros tantos juegos masivos online, sino que se potenciarán más en este campo los aspectos sociales y económicos característicos en los juegos multijugador masivos online: podemos entablar conversaciones con otros usuarios o adquirir nuevo equipamiento para nuestro avatar. También, será en estas zonas donde podremos mejorar las habilidades de nuestro héroe superando los distintos desafíos que se nos impondrán en las escuelas mágicas, pasando después a demostrar todas estas habilidades en el campo de batalla.

Para ello, como resaltábamos con anterioridad, nos encontraremos con una serie de modalidades de juego similares a las vistas en otros tantos títulos de acción. Así pues, disfrutaremos de partidas a muerte todos contra todos o por equipos, capturar la bandera, o los masivos asaltos que enfrentarán hasta a 64 en intensas batallas por el control de una fortificación (un bando la defiende y el otro ataca). El resto de modalidades tendrán un número variable de jugadores máximo, siendo el nivel más importante el comentado Asalto, que será donde se den cite el mayor número posible de jugadores.

Y como destacábamos, la competitividad será uno de los ingredientes más destacables en Fury gracias en parte al repertorio de burlas que podremos realizar para cabrear a los rivales, pero sobre todo a los 25 movimientos letales que podremos llevar a cabo, y que sin duda hundirán en la miseria al rival dado lo violentas, salvajes y espectaculares que resultarán: podemos coger al contrario por la espalda y romperle el cuello, o clavarle la espada en la cabeza con un movimiento brutal. Del mismo modo, si somos expertos en artes marciales podemos partirle una pierna de una patada y, cuando el contrario se encuentra abatido en el suelo, golpearle con tal fuerza que saldrá volando por los aires. Las opciones serán bastante amplias y como decimos, será uno de los elementos más divertidos del juego dada la espectacularidad con la que se desarrollarán dichos movimientos.

Sin embargo, ésta no será la única forma de decidir las batallas, puesto que también el buen uso de nuestras habilidades de combate, y las estrategias que sigamos junto a nuestro grupo, podrán marcar la diferencia. De este modo, por ejemplo, podemos llevar a los enemigos cerca de un precipicio para lanzarles una serie de golpes mágicos que provoque la caída de los contrarios por el mismo, o tratar de buscar la mejor posición posible desde la que acribillar a los enemigos desde la distancia. Todo dependerá del tipo de personaje que controlemos, y también de los jugadores que luchen junto a nosotros.

En este punto, no obstante, se echa de menos una mayor profundidad y equilibrio en el sistema de combates, ya que en muchas ocasiones todo se reducirá a ir seleccionando las distintas habilidades escogidas para eliminar a todos los contrarios. También, en esta versión beta los servidores resultaban algo inestables, y a nivel técnico el juego resulta bastante exigente, con un muy pobre nivel de parámetros modificables a nivel técnico. Por supuesto, una vez estás en las partidas disfrutas de unos entornos de grandes dimensiones, con mucho campo por el que moverse a la hora de elaborar estrategias, y con unos muy buenos efectos y movimientos que representan el caos de las batallas; pero aún así, en este punto, esperamos que exista una mayor optimización a nivel técnico en la versión final del juego.

Con todo esto, Fury se trata de una de las apuestas más interesantes de cara a fin de año. Su sistema de juego, mezcla de lo visto en los juegos masivos online y los títulos de acción, resulta de lo más divertido y frenético, lo que sin duda gustará a todos aquellos usuarios que prefieran disfrutar de partidas cortas pero intensas en un título de estas características. En este punto, no obstante, huelga destacar las dos opciones que la desarrolladora brinda a la hora de disfrutar del juego. Por un lado jugar de forma totalmente gratuita, recomendable para este último tipo de usuarios (los que simplemente quieran pasar un buen rato combatiendo contra otros jugadores), u optar por pagar la cuota mensual, de 9,95 dólares, y obtener una serie de ventajas como un bloque adicional de espacio en el inventario, viajes rápidas a los santuarios y escuelas, bonus de dinero, privilegios en la casa de Auction o acceso privilegiado al servidor para ver nuevos contenidos entre otras cosas, que lógicamente interesará más a todos aquellos usuarios que vayan a dedicarle horas y horas al juego.

En ambos casos la experiencia de juego se mantendrá intacta y como decimos, promete ser una de las experiencias jugables más divertidas de estos meses. Aún así, está por ver si finalmente logran diferenciarse de otros títulos de corte similar ya aparecidos en el mercado, y si al final el amplio repertorio de habilidades con las que nos encontraremos logran crear un sistema de combate variado y profundo en el que cada jugador pueda diferenciarse del resto en base a las opciones escogidas.