X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Orange
Distribución: Web
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Noticias
Análisis
Trucos
Vídeos

Impresiones Alt-Minds

Os contamos lo que os espera en esta interesante y original propuesta que va más allá del juego.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hay veces que llegan a nuestras manos productos que son difíciles de catalogar, incluso a veces de explicar, pero que resultan muy interesantes y que vale la pena apostar por ellos. Este es el caso de Alt-Minds, una experiencia que va más allá de los videojuegos y que llega dispuesto a marcar un antes y un después. Después de que uno de sus creadores nos cuente todo lo que puede ofrecernos, vamos a tratar de explicaros en que consiste Alt-Minds.

Definir en qué consiste Alt-Minds no es nada fácil, ya que no se trata de una experiencia concreta, sino que mezcla elementos de distintos mundos, pero vamos a tratar de hacerlo. Alt-Minds empezará con una serie de televisión por internet en la que veremos un misterio (un secuestro, un crimen, un asesinato… ) y un grupo de expertos tratarán de solucionarlo.

En la serie veremos las premisas y se nos dará información, como en cualquier otra serie del género, pero lo interesante será cuando terminemos de verla, y es que si queremos implicarnos en la investigación, podremos hacerlo. Para ello, a través de un PC o un Smartphone podremos descargarnos una aplicación gratuita en la que se nos mantendrá informado de las pistas que el grupo de expertos hayan localizado y se nos pedirá ayuda. Aquí es donde entraremos nosotros.

Forma parte de la investigación

Un ejemplo que se nos puso al respecto de estas misiones o ayudas fue un vídeo en el que aparecía el coche de un sospechoso. Si lo examinamos y paramos el vídeo en el momento justo (cuando sale la matrícula) podremos procesar la imagen (lo hará sólo el programa) y ver la matrícula. Y como nos dijo su creador: "¿Qué hacemos cuando tenemos un dato y queremos saber más?" Exacto, vamos a Google. Así, encontraremos información acerca de ese coche y se nos dará un nombre. Si seguimos buscando, no sólo en Google sino también en redes sociales (tienen un importante acuerdo con Facebook, por lo que es de esperar encontrar muchos perfiles relacionados con el proyecto en dicha red social) podremos encontrar el nombre del dueño e incluso el lugar donde trabaja. Según su creador, si nos atrevemos a llamar a ese número, a determinadas horas del día alguien cogerá el teléfono y podremos llegar a quedar con ese hombre. ¿Alguien se atreverá?

Por supuesto esto fue sólo un ejemplo, y no creemos que haya que llegar tan lejos (o sí, nunca se sabe). Por lo que se nos comentó, la mayoría de las veces deberemos analizar vídeos o documentos en busca de pistas, e introducirlas en una casilla de la aplicación para avanzar. Lo bueno es que según nos comentaron, están haciendo un gran trabajo para llenar la red de contenido, de forma que cuando busquemos algo relacionado con el juego, lo encontremos y así podamos seguir nuestra investigación, sintiendo que estamos formando parte de algo real.

Para hacer que todo sea más creíble, las historias que contarán tendrán su base en hechos reales, mezclando la realidad con la ficción y dejándonos con la duda de qué es real y qué no. Además, para acentuar la sensación de que estás participando en algo vivo, las cosas se irán actualizando constantemente y todo pasará en tiempo real, aunque también se nos comentó que si un jugador se ha perdido uno de estos eventos, podrá hacerlo con retraso.

El proyecto está siendo desarrollado junto con la empresa Orange, aunque no será necesario ser cliente de ella para participar. El modelo de negocio será la venta de los capítulos (habrá distintas investigaciones), siendo el primero gratuito para que la gente pueda probarlo, y como comentábamos al principio, se podrá jugar desde un PC o un Smartphone. Sin duda Alt-Minds es una experiencia novedosa que puede marcar un antes y un después o bien quedar simplemente como una curiosidad que quede en el olvido. Pronto averiguaremos cuál de estos dos caminos toma, pero lo cierto es que a nosotros nos ha despertado una tremenda curiosidad y estamos deseando probarlo y formar parte del misterio.