Muchas sagas han pasado durante los años. Algunas más recordadas que otras. Aunque sigue en mente de muchos una saga que nunca causó tanto revuelo, pero que principalmente encanto con su primera aparición en la Super Famicom o SNES. Hablamos de Seiken Densetsu (conocida como Secret of Mana), una saga creada por los incombustibles de Squaresoft. Años más tardes, la mayoría de los miembros que participaron en la creación de Secret of Mana, dejaron a Square, formando una nueva compañía con el nombre Brownie Brown. Detrás de esta nueva imagen, comenzaron el desarrollo de un juego para la consola portátil de Nintendo, la Gameboy Advance.
¿Un RPG más?
Un grupo de estudiantes, los cuales están en la escuela de magia aprendiendo de estos oficios, deben de volver a casa. Esto no les será fácil ya que serán transportados hacia otra dimensión. De esta manera comienza la historia de este grupo que cada vez que avancen, irán adquiriendo habilidades y nuevas magias, que obviamente, le servirán para derrotar a cualquier ser maligno de esta nueva dimensión. A simple vista, la historia no tiene nada de especial, muchas magias y poderes en un mundo de encanto, pero el profundizar en este mundo, traerá consigo peligros y situaciones de las cuales no será muy fácil salir. ¿Simple?, habrá que ver cuando salga, pero por el momento sigue la línea de los RPG’s clásicos.
La nostalgia...
Eso es lo primero que se viene a la mente al ver este juego. Una nostalgia increíble por los antiguos RPG’s de SNES, en especial Secret of Mana, del cual tiene un cierto parecido. Pero este parecido es solo a simple vista. Gráficos sencillos, pero a su vez, muestran el mundo de manera clara y colorida, siempre colocando ese toque de magia, el cual hacen de este juego algo especial. Cada personaje esta animado con sprites básicos, ni tan sorprendente, ni tan perfectos, lo justo y necesario para una gozada visual sin igual en la GBA. Desde bosques oscuros, hasta castillos mágicos, pasando por hogares habitados y las batalla con jefes malignos de enorme tamaño. Las batallas por turnos se desarrollan desde una vista en ¾, donde enemigos y protagonistas se juntan para mostrarnos un gran espectáculo, lleno de magias, hechizos y golpes sencillos.
Manteniendo el esquema clásico...
Eso es Magical Vacation. Un RPG que mantiene inamovibles los esquemas comunes de este tan exprimido género. No aporta casi nada nuevo, pero mantiene ese "toque" mágico y especial, que hace un gran juego para los fans de este tipo de juegos. Puntos de experiencias y magia, variedades de ítems y habilidades, armas y magias para los personajes principales, todo se mantiene ahí, sin ningún cambio. Lo que nos emocionó en antaño está presente, obviamente con alguno que otro cambio, pero sin modificar la estructura a la cual estabamos acostumbrados. El juego presenta varios personajes en pantalla, donde cada vez se nos unirán uno que otro en el camino. Dependiendo de esto, la historia tomará rumbo inesperados, desde clásicos encuentros amorosos hasta los ya conocidos malentendidos entre personajes. Todo unido nuevamente, y para disfrute de muchos, en la portátil por excelencia.
La dura batalla...
Una dura batalla se presentará para fin de año en la GBA. Golden Sun vs Magical Vacation, ambos juegos que poseen características especiales y diferencian a uno del otro. Uno ya salió en japón, ya posee ha varios fans del género prendados de él. Al que nos corresponde en este avance, le faltan algunos meses para salir en Japón y batallar por el reinado de los RPG’s en la portátil. Una batalla singular, en la cual salen beneficiados los jugadores de todo el planeta.
Esta todo listo
Magical Vacation tiene las papeletas para convertirse en un clásico por excelencia en la consola, unos desarrolladores con experiencia de sobra, de lo cual ya se pueden ir viendo esbozos de lo que será esta pequeña maravilla de juego. Tiene todo para destacar, unos gráficos decentes, una historia más que interesante y lo más importante de todo, una legión de fans del género que esperan con ansias colocar las manos sobre el nuevo Secret of Mana portátil. Veremos si el tiempo nos da o nos quita la razón para superar a magna obra de los 16 bits.