Segunda parte de una grata sorpresa
Cuando Sega anunció, en el año 99, que preparaba un juego de Tenis, nadie parecía apostar un duro por este proyecto de HitMaker. El tenis no es un deporte demasiado prodigado en el mundo de los videojuegos, ni cuenta con tantos fans como el fútbol o el baloncesto, aunque tampoco sea un deporte minoritario. Sin embargo, y pese a venir de una grande como es Sega, nadie se esperaba el éxito que iba a tener este Virtua Tennis, Power Smash en Japón. Hitmaker había confeccionado un juego de deportes 100% arcade, rápido, divertido y fácil de controlar, pero con una curva de aprendizaje y dificultad perfectamente ajustada, reproduciendo los lances que tienen lugar en un partido de tenis a la perfección. Virtua Tennis fue convertido a Dreamcast y salió hace justo un año, y fue instantáneamente aclamado por toda la prensa. Poseía la misma diversión del arcade, aumentada con varios modos de juego más y con la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores. Cuando hay que hacer una lista de los mejores juegos de Dreamcast, Virtua Tennis siempre está entre los primeros.Era cuestrión de tiempo el que se anunciase una secuela, que finalmente llegará a nuestras casas en Noviembre. Desarrollado por la propia Hitmaker, Virtua Tennis 2 (o Tennis 2K2, pues el nombre definitivo en Europa aún se desconoce) volverá a ofrecerenos la posibilidad de jugar al tenis de alta competición con las figuras más destacadas de este deporte.
Las chicas también juegan
Una de las novedades que incluirá Virtua Tennis 2 será la inclusión de jugadoras femeninas, además de ser portada del juego las hermanas Williams. La lista completa de tenistas está copuesta por Patrick Rafter, Tommy Haas, Carlos Moya, Tim Henman, Yevgeny Kafelnikov, Thomas Enqvist, Cedric Pioline y Magnus Norman. En cuanto al plantel femenino, estarán Venus Williams, Serena Williams, Monica Seles, Lindsay Davenport, Mary Pierce, Jelena Dokic, Alexandra Stevenson y la incombustible Arantxa Sanchez-Vicario. Además, se podrán realizar partidos mixtos, es decir, un hombre contra una mujer, o partidos a dobles con mujeres y hombres mezclados.Crea a tu propio jugador
Además de haber un plantel de 16 tenistas de renombre internacional, en el modo Campeonato podremos crear a nuestro propio tenista, completamente configurable tanto físicamente como en vestuario, y hacerlo evolucionar a medida que va subiendo puestos en el particular ranking ATP del juego. Este modo de juego seguirá un desarrollo parecido al de la primera entrega, teniendo que competir en varios estadios, además de comprar mejoras en las tiendas que iremos desbloqueando a lo largo y ancho del mundo. Además del modo campeonato, seguirá el modo arcade para jugar partidas rápidas, y el modo versus que permitirá jugar a hasta cuatro jugadores simultáneos.Se acelera el juego y se mejora la animación
En cuanto a los cambios en la jugabilidad, que serán los que más interesen, hay que decir que la velocidad del juego ha aumentado, por lo que los partidos serán todavía más divertidos y llenos de acción. Si bien la inclusión de nuevos movimientos es escasa, la jugabilidad fue precisamente lo más alabado del primer título, así que al igual que pasó con Crazy Taxi 2, no se ha variado demasiado.En cuanto al aspecto gráfico, a juzgar por lo que hemos visto del juego, poco han cambiado los escenarios pero sí han cambiado los jugadores. Ahora el modelado utiliza muchos más polígonos, las texturas han mejorado y la recreación y animación facial de los jugadores es mucho más fiel a su aspecto original.
Lo que se ha mejorado también son las animaciones de los personajes, mucho más fluidas y conseguidas que las de la primera parte.