DC Worlds Collide es una de las grandes apuestas de Warner Bros para amplificar sus licencias y además hacerlo en el asentado entorno de los dispositivos móviles. Como ya os comentamos en alguna ocasión, se trata de un juego de rol free-to-play donde los usuarios van a poder disputar batallas por turnos tanto contra otros jugadores como frente a la CPU. Se trata de un esquema PvP y PvE en que uno de los grandes alicientes consiste en mejorar nuestros equipos de superhéroes y villanos, coleccionando diversos elementos relacionados con el gran universo de que dispone DC.
Hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación en que los trabajadores de Warner Bros Games San Francisco nos han contado las particularidades de este interesante título.
Uno de los aspectos más importantes para Tony Perkins (director de diseño) y Katelynd LaVallee (responsable del estudio) tiene que ver con sus inspiraciones, las cuales serán especialmente interesantes para los fans de DC.
Héroes y villanos de DC unidos por una causa común
¿Os suenan Trinity War y Forever Evil? Se trata de dos series de cómics conectadas narrativamente y que nos relatan una serie de acontecimientos que comienzan cuando el Sindicato del Crimen abre un portal para invadir La Tierra. Ahora la esperanza de la humanidad se deposita en los héroes y villanos de DC, los cuales debemos reclutar para formar equipos invencibles que eviten que nuestros personajes favoritos desaparezcan para siempre.
Se prometen 70 personajes para el lanzamiento, y muchos más que iremos conociendo a través de actualizaciones. Por supuesto, podéis esperar héroes de la talla de Superman, Batman o Wonder Woman, pero también villanos como Lex Luthor, Bane o Harley Queen. Los creadores nos han dejado claro que rodos los personajes mantienen sus personalidades originales.
Durante la presentación, se nos confirmó además que tendremos más de 25 coleccionables al estilo del batmóvil, los cuales podremos usar durante los combates. Nos encontramos ante enfrentamientos por turnos con elementos RPG en que se nos dice que podremos crear estrategias, desbloquear combinaciones, realizar sinergias de equipo y superar cada vez desafíos más retantes. También podremos recibir recompensas incluso cuando no estemos jugando.
Uno de los grandes focos del equipo de desarrollo ha estado en crear un conjunto de modos de juego extenso y variado. De hecho, una buena parte del evento estuvo dedicada a contarnos a qué podremos jugar. Convergence, por ejemplo, es una modalidad con diversas líneas temporales que convergen, dando lugar a una fusión de mundos. Warworld nos propone competir en batallas 5v5 en diversas arenas, con la posibilidad de hacer incluso que hasta 64 jugadores se puedan enfrentar. Evil Falls nos pone frente a varios miembros del Sindicato del Crimen, para evitar que acaben con La Tierra.
Digital Universe es otra de las opciones de juego más interesantes, al colocarnos en un mundo digital mientras recorremos una especie de tablero escogiendo caminos y combates mientras resolvemos algún que otro puzle. Y luego está Exploration, una modalidad con su propia narrativa, un avance más dirigido y la consecución de pistas para resolver una serie de casos mientras obtenemos recompensas. En definitiva, no está nada mal, y eso que aún no conocemos todos los detalles. El juego también se nos aclaró que tendrá 12 tipos de eventos disponibles, aparte de un total de 5 minijuegos para disfrutarlos a nuestro ritmo.
Tendremos igualmente eventos de temporada con nuevos personajes que se irán añadiendo a la plantilla, así como versiones especiales de los distintos modos, incluyendo retos online. Los desarrolladores nos dieron un ejemplo de esto, Riddler’s Puzzle Hunt, un evento tematizado en el universo de DC. También podemos esperar que se celebren ciertos eventos, como el día de Batman o el año nuevo, y el juego también servirá de escaparate por supuesto para la nueva película de Superman y otras producciones. De hecho, Superman estará disponible a partir del 9 de julio. Krypto llegará durante el verano.
Al ser preguntados sobre el futuro del videojuego, los desarrolladores afirman que no tienen claro hacia dónde podría evolucionar narrativamente, pero que desde luego tienen muchísimo material que explorar. En este sentido, cuentan con el apoyo de Gail Gimone, muy conocida por los cómics de Wonder Woman durante muchos años. Y algo también muy relevante: prometen que todos los personajes tendrán su momento de protagonismo.
En Warner Bros Games San Francisco también mencionan que han prestado un especial interés en presentar animaciones de calidad para los personajes, así como cinemáticas que estén a la altura. Igualmente, mencionaron que la fase de testeo ha sido especialmente importante para el desarrollo, porque quieren lanzar un producto pulido y que satisfaga las demandas de los fans de DC.
En este sentido, nos sentencian que quieren un juego fácil de jugar, pero difícil de dominar. Pretenden que muchos usuarios puedan acercarse sin miedo a este videojuego, pero que aquellos que quieran profundizar en sus posibilidades puedan hacerlo. Por ejemplo, la tarea de componer equipos tendrá su miga, pero se están introduciendo las suficientes ayudas visuales para que podamos entender las sinergias entre personajes. En este sentido, los desarrolladores manifiestan que están deseando ver cuáles son las elecciones de los usuarios a la hora de diseñar sus equipos y estrategias.
DC Worlds Collide está disponible a partir de este mismo 7 de julio en dispositivos iOS y Android, además de PC a través de Google Play Games, tras un desarrollo hecho de fans para fans. Habrá que probarlo para salir de dudas sobre su calidad, pero no nos cabe ninguna duda de que existe un gran interés por hacer que la percepción sobre DC siga mejorando y expandiéndose de todas las formas posibles. ¿Lo vas a probar?
Hemos realizado estas impresiones tras asistir a un evento de presentación al que hemos sido invitados por Warner Bros España.