X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC, XSX, XBOne, PS4, PS5:
También en: PC XSX XBOne PS4 PS5
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Streum On Studio
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos

Necromunda Hired Gun, un shooter que cumple y poco más (PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5)

Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Análisis de versiones PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5.

Warhammer Fantasy y, sobre todo, Warhammer 40.000 se han hecho un enorme hueco en el mundo de los videojuegos con multitud de títulos ambientados en estos juegos de estrategia de tablero de Games Workshop que, en nuestro mundillo, han aparecido en multitud de géneros, desde la estrategia más pura al rol pasando por shooter frenéticos como pretende ser Necromunda: Hired Gun.

Esta última propuesta es un shooter con algunas buenas ideas cogidas de otros títulos que va a ofrecer algo de diversión a los amantes del género, pero que se queda bastante a medias con su propuestas estando varios peldaños por debajo del excelso nivel que encontramos en los títulos de disparos en primera persona de hoy en día.

Tomar el control de un mercenario como excusa para matar

En Necromunda Hired Gun tomaremos el control de un mercenario (del que elegiremos el aspecto al comenzar la partida) que deberá enfrentarse a un montón de criminales y seres corruptos mientras intenta cumplir con sus objetivos como cazarrecompensas en una trama no demasiado desarrollada que sirve como mera excusa para pegar tiros (algo que no tiene por qué ser malo en un shooter) durante las 7 u 8 horas que dura su campaña dependiendo de la dificultad a la que decidamos jugar.

Apunta y dispara… si ves a los enemigos

Las mecánicas de disparo cumplen con su cometido siempre y cuando no juguemos con mando, con la asistencia al apuntado (esencial con los mandos de Xbox o PlayStation) siendo muy poco satisfactoria, algo que han admitido los propios desarrolladores del juego que ya han publicado una actualización para empezar a solucionar los problemas que arrastraba sin buen resultado, al menos en PC.

En 'Necromunda: Hired' Gun pasamos un buen rato disparando y eliminando enemigos... a no ser que juguemos con mando.

Si jugamos con teclado y ratón como ha sido nuestro caso pasamos un buen rato disparando y eliminando enemigos por doquier con mecánicas de movimiento bastante bien ejecutadas que buscan replicar las experiencias que vivimos en títulos como Titanfall o Doom Eternal que están muy por encima de lo que consigue este nuevo juego ambientado en Warhammer 40K.

Son varios los motivos por los que Necromunda, a pesar de cumplir con las mecánicas de disparos, está varios peldaños por debajo, comenzando por una paleta de colores y el diseño de personajes que no permite distinguir con claridad a los enemigos en combate además de contar con una inteligencia artificial que deja bastante que desear, con rivales que se quedan bastante estáticos ante nuestros ataques en demasiadas ocasiones y que reaparecen incluso delante de nuestras narices sin criterio alguno evidenciando un importante fallo de diseño.

Tenemos varias mecánicas interesantes de mejoras de habilidades y objetos... aunque luego no se aprovechan del todo bien durante los combates.

Equipo, armas y habilidades… totalmente testimoniales

Streum On ha intentado dar profundidad a Necromunda: Hired Gun con diferentes sistemas de habilidades, mejoras de armas y equipo, así como el cacareado "perro de combate" al que podemos llamar durante la partida para que nos eche una mano, can que nos han enseñado hasta la saciedad en los diferentes tráileres que hemos visto del juego.

Todas estas habilidades y mejoras pueden resultar útiles, sí, pero su uso es muy optativo y prácticamente testimonial ya que no nos hará falta utilizarlas en la mayoría de las ocasiones incluso en los niveles de dificultad más altos. Nosotros de la que más hemos sacado provecho es del propio perro, aunque sirve más como distracción que como un arma durante el combate. Es una pena que tantos sistemas, tantas habilidades y cosas que se quieren integrar se queden a medio camino en un proyecto que, a todas luces ha abarcado más de lo que podía.

A nivel artístico 'Necromunda' es notable... sin embargo el diseño de los niveles en lo jugable no está demasiado inspirado.

Un buen acabado artístico, un mal diseño de niveles y un juego cumplidor en lo técnico

Pasando a otro aspecto de Necromunda: Hired Gun a nivel artístico estamos ante un título bastante notable, con buenos diseños en este sentido en lo que, a las ambientaciones, personajes, armaduras, entornos… reflejando bastante bien el universo de Warhammer en general y de Necromunda en particular. Por desgracia el buen diseño artístico no se complementa con buenos mapas a nivel jugable, con escenarios que son bastante verticales, pero también bastante planos en su diseño, algo que no nos permite aprovechar demasiado bien todas las mecánicas de movimiento del juego.

En cuanto a nivel técnico, el título cumple y además gracias al DLSS también cuenta con un buen rendimiento. En nuestro ordenador con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, procesador Ryzen 9 5900X, 32GB de RAM, almacenamiento SSD y Windows 10 hemos conseguido un rendimiento de más de 200 fps con resolución 1440p, ajustes gráficos en Épico y DLSS en modo calidad.

'Necromunda: Hired Gun' cumple a la hora de ofrecernos un shooter divertido, aunque se queda varios peldaños por debajo de los referentes del género.

Conclusiones

Necromunda: Hired Gun es un juego que cumple como shooter, una experiencia que puede divertir a los amantes del género y a los que disfruten de la licencia de Warhammer pero que se queda muy por debajo de otras experiencias que nos han dado los juegos de disparos en primera persona durante los últimos años, ya no solo quedándose detrás de sus referentes como Doom Eternal o Titanfall sino también a la cola en jugabilidad y diseño de niveles de otras alternativas más modestas como el sobresaliente Dusk.

Si sois jugadores de PC y aficionados al género o a la licencia, Necromunda: Hired Gun puede ser una alternativa desenfadada para pasar el rato mientras esperáis el próximo gran shooter. Sin embargo, si sois jugadores de consola (o de PC para jugar con mando) podéis rebajar la nota que le hemos dado, al menos hasta que arreglen los problemas de asistencia de apuntado presentes en el mando.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Koch Media.

NOTA

5.5

Puntos positivos

A nivel artístico es una gozada.
La posibilidad de mejorar nuestras habilidades o equipo para adaptarse a nuestro estilo de juego.
La movilidad del personaje.

Puntos negativos

Diseño de niveles simple y dificultad para ver con nitidez a los enemigos.
La inteligencia artificial de los enemigos.
Errores graves en el sistema de apuntado si jugamos con mando.

En resumen

Necromunda Hired Gun es un shooter que cumple en PC pero que se queda bastantes peldaños por debajo de los grandes juegos del género que han salido durante los últimos años.