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Trucos de Clash of Clans para iPhone

Aquí encontrarás ✅los mejores trucos y consejos✅ para dominar Clash of Clans y derrotar a tus oponentes sin ninguna dificultad.

Clash of Clans es uno de los juegos más adictivos que puedes encontrarte disponibles para usar en tu teléfono móvil. Es posible que ya tengas ciertas nociones de cómo se juega, pero si acabas de empezar, estarás abrumado por todo lo que debes hacer para avanzar. Por tanto, hemos querido prepararte esta guía con trucos y consejos para que puedas disfrutar al máximo del juego.

Antes de nada: en internet hay multitud de trucos y, especialmente, hacks para conseguir cosas en el juego. No los uses bajo ningún concepto, porque lo único que conseguirás, salvo que sepas perfectamente lo que estás haciendo, es que te baneen al instante.

Cómo conseguir materias primas rápidamente

Una de las bases del juego y algo que debes tener siempre presente. En el juego hay cuatro materias primas que se utilizan para crear y mejoras tus edificios y tropas:

  • Gemas
  • Oro
  • Elixir
  • Elixir oscuro

Gemas

Aunque no serán obligatorias hasta que hayas avanzado lo suficiente (relativamente obligatorias, puedes avanzar sin ellas pero será extremadamente pesado), es mejor que intentes empezar a acumularlas cuanto antes. Para conseguir las gemas tienes cuatro vías posibles:

  • Pagando dinero real (los micropagos de toda la vida).
  • Pagando (gratis) dinero virtual (el sistema ideal. Debes usar Google Play, lo que te permitirá acumular crédito que puedes emplear en comprar monedas, o cualquiera app equivalente en función del dispositivo que utilices).
  • Mejorando los edificios de tu aldea.
  • Destruyendo árboles y rocas, en ocasiones, pueden aparecer gemas.

Cuando vayas acumulando saldo, aprovecha las ofertas puntuales que pueden ir saliendo a la hora de comprar packs de gemas. No las uses hasta que avances mucho, porque ten en cuenta que esto es lo que financia el juego y lógicamente, aunque no es imposible conseguirlas gratis de la manera en que te hemos indicado, sí que es complicado.

Elixir / Elixir oscuro

Este tipo de materia prima sirve para las cosas relacionadas con el ejército y tropas: crear edificios, mejorarlos, etc. Esto en cuanto al Elixir, el Elixir oscuro se utiliza sobre todo para crear a los Reyes y el Cuartel Oscuro.

Para conseguir Elixir rápidamente, tienes que gastar Oro en construir Recolectores y un almacén donde conservarlo todo. No tardarás en tener cantidades bastante grandes que te serán muy útiles hasta haber avanzado mucho en el juego. Entonces te verás forzado a usar las gemas, claro.

En el caso del Elixir oscuro, la cosa es bastante más complicada. Los Recolectores también pueden generarlo, pero robarlo es la forma más rápida de conseguirlo. Básicamente, se trata de que te asegures de que tienes tropas capaces de romper los muros de los enemigos para colarse en sus almacenes y robar todo el que puedas. Ten en cuenta que los jugadores suelen defenderse más que atacar, así que no esperes que sea algo fácil.

En cualquier caso mejora tus almacenes cuanto antes porque hay un máximo de Elixir y Elixir oscuro que puedes acumular. Si generas o consigues más una vez has llegado al máximo, simplemente se perderá.

Oro

No es necesario aclarar que, de todas las materias primas, esta es la que necesitarás en mayor abundancia y es la más fácil de conseguir. Tu principal fuente de recursos de Oro son, ni más ni menos, que las Minas de oro. Sin embargo debes tener en cuenta que, como con los elixires, hay un tope de oro que puedes acumular hasta que mejores los almacenes.

Si no mejoras tu almacén, alcanzarás el tope muy rápido y todo lo que consigas que exceda ese máximo se perderá. Por tanto recuerda mejorar tu almacén de oro tan pronto como puedas.

Conseguir puntos de experiencia

Ya sabes cómo conseguir los materiales que utilizarás para crear nuevos edificios y mejorarlos. Sin embargo, ¿cómo desbloqueas estos edificios y nuevas tropas? Pues subiendo de nivel, para lo que necesitas experiencia, por supuesto.

Casi todo lo que hagas en Clash of clans te dará puntos de experiencia, el problema es que todo lo hará en cantidades muy pequeñas, especialmente cuando hayas avanzado mucho y los tramos entre un nivel y otro se volverán insoportables cuando hayas avanzado lo suficiente.

Como jugador tienes múltiples formas de conseguir experiencia:

Donando tropas a tu clan

Una vez avances un poco en el juego y te unas a un clan de jugadores, podrás "donar" tropas al mismo. Cuanto más nivel tenga el clan, más espacios tendrá para donar tropas.

No olvides este punto: sólo se puede donar un número limitado de tropas, pero hazlo siempre que lo veas posible porque es la única manera de conseguir experiencia realmente rápido, de ahí que sea un sistema bastante "capado".

Completando Logros

Vete al menú de Logros del juego y verás los desafíos del juego. Tienes cosas básicas como eliminar obstáculos y otras más complicadas, como llegar a mejorar tu ayuntamiento, ganar una determianda cantidad de batallas, etc. El listado completo puedes consultarlo ingame sin ningún tipo de problema.

Cada Logro tiene tres niveles. El primer nivel te pedirá hacer algo X un número Y de veces, el segundo te pedirá que lo hagas unas pocas veces más y así sucesivamente. Cada vez que alcanzas un nivel consigues experiencia en función al nivel alcanzado.

  • Al llegar al nivel 1: 10 XP.
  • Al llegar al nivel 2: 100 XP.
  • Al llegar al nivel 3: 1.000 XP.

Como puedes ver, se trata de una interesante fuente de experiencia, pero ten en cuenta que es algo que sólo puedes hacer una vez. Cuando completes un logro, conseguirás las recompensas y punto, no las podrás conseguir otra vez.

Construyendo edificios, mejorándolos

No hace falta explicar gran cosa sobre cómo funciona esto. Simplemente ve agrandando y mejorando tus instalaciones para conseguir más experiencia a medida que amplíes tu maravilloso reino.

Destruyendo Ayuntamientos

Por aclarar el asunto: el ayuntamiento de otro, no el tuyo, animal. Simplemente ataca otras aldeas y destruye su Ayuntamiento para conseguir una cierta cantidad de XP. Eso sí, cuidadito con los que puedan buscar venganza.

Destruyendo el entorno

Hay montones de cosas que puedes romper alrededor de tu aldea, obstáculos que se reparten por todo el mapeado. De acuerdo con el tiempo que lleva destruir un obstáculo, consigues más o menos experiencia:

  • Obstáculos de 10 segundos: 3 puntos
  • Obstáculos de 15 segundos: 3 puntos
  • Obstáculos de 20 segundos: 4 puntos
  • Obstáculo de 30 segundos: 5 puntos
  • Obstáculo de 45 segundos: 6 puntos
  • Obstáculo de 60 seundos: 7 puntos

Personajes: características, puntos fuertes y débiles

Conocer tus tropas disponibles es bastante importante. Cada unidad tiene sus pros y sus contras y es conveniente que sepas cóm suelen comportarse en combate para que no utilices el personaje equivocado en la situación incorrecta.

Esbirro

  • Tipo: unidad voladora.
  • Vulnerable a: antiaéreos.
  • Fuerte contra: nada
  • Comportamiento / Útil para: carne de cañón, nada especial que destacar sobre estos personajes.

Arquera

  • Tipo: unidad de ataque a larga distancia.
  • Vulnerable a: cualquier objetivo que se mueva rápidamente.
  • Fuerte contra: defensas.
  • Comportamiento / Útil para: acaban rápidamente con la infantería y las unidades defensivas. Cambian su objetivo con cierta frecuencia.

Rompemuros

  • Tipo: unidad de infantería.
  • Vulnerable a: morteros.
  • Fuerte contra: muros.
  • Comportamiento / Útil para: su propio nombre indica su utilidad. Tienes que tenerlos lejos del alcance de morteros, que los matarán con facilidad.

Gigante

  • Tipo: unidad de infantería.
  • Vulnerable a: Torres de magos.
  • Fuerte contra: unidades defensivas, infantería, muros.
  • Comportamiento / Útil para: se suelen utilizar como señuelo para concentrar los ataques del enemigo y flanquear al objetivo con otras tropas.

Bárbaro

  • Tipo: unidad de infantería.
  • Vulnerable a: nada.
  • Fuerte contra: unidades de infantería.
  • Comportamiento / Útil para: unidades básicas, el grueso de las tropas.

Sanadora

  • Tipo: unidad de ataque a larga distancia.
  • Vulnerable a: nada.
  • Fuerte contra: nada.
  • Comportamiento / Útil para: se usa para curar a tus tropas. Ocupan mucho espacio, ten sólo una.

Dragón

  • Tipo: unidad voladora.
  • Vulnerable a: unidades antiaéreas.
  • Fuerte contra: es inmune al ataque de cañones y morteros.
  • Comportamiento / Útil para: si has eliminado los antiaéreos y tienes rompemuros esperando a la destrucción de morteros, esta es tu unidad.

Mago

  • Tipo: unidad de ataque a larga distancia.
  • Vulnerable a: nada.
  • Fuerte contra: unidades de infantería.
  • Comportamiento / Útil para: resultan muy efectivos como unidades de apoyo a las de infantería. Se tardan bastante en crear, eso sí.

PEKKA

  • Tipo: unidades de infantería.
  • Vulnerable a: nada.
  • Fuerte contra: muros.
  • Comportamiento / Útil para: el señuelo definitivo. Puedes acompañarlo de una Sanadora si quieres. Dado que tiene una cantidad de vida inmensa, todas las tropas del enemigo se tienen que centrar en atacar al PEKKA, dando ocasión a atacar con el resto de tus tropas con más libertad.

Golem

  • Tipo: unidad de infantería.
  • Vulnerable a: infantería.
  • Fuerte contra: muros, unidades de infantería, ataques a larga distancia.
  • Comportamiento / Útil para: igual que el PEKKA cuenta con bastante vida y muchísima defensa. Ideal para usarlo como señuelo y escudo, acompañado de una Sanadora para hacer que resista todavía más.