Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Los personajes más poderosos de Dragon Ball - TOP 10

Los personajes más poderosos de Dragon Ball - TOP 10

¿Quiénes son los personajes más fuertes y poderosos de Dragon Ball? Seleccionamos a los 10 guerreros más temibles de la obra maestra de Akira Toriyama.
Los personajes más poderosos de Dragon Ball - TOP 10
·

Síguenos

Dragon Ball es todo un fenómeno de masas que lleva décadas haciéndonos vibrar como el primer día gracias a sus carismáticos personajes y espectaculares combates. Un auténtico referente que cambió para siempre el mundo del manga y el anime, inspirando a infinidad de autores y convirtiéndose en una obra que forma parte ya de nuestra cultura popular. Pero tras tantísimas batallas, ¿quiénes son los guerreros más fuertes de la serie?

Esta es una pregunta muy difícil de responder, ya que a muchos no los hemos visto luchar todavía y otros dependen de demasiados factores a tener en cuenta. Como bien sabéis, los niveles de poder son muy variables y, a veces, que un luchador se haga con la victoria no depende tanto de su fuerza como de otras cuestiones, pero en Vandal Random hemos querido arriesgarnos y hacer nuestro propio top de los personajes más poderosos de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Eso sí, para ello hemos decidido centrarnos únicamente en los personajes que entran dentro del canon oficial (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super) y no incluir ninguna fusión (lo que deja fuera a Gogeta, Vegetto, Kefla y Zamas), pues hay demasiadas dudas sobre sus auténticos niveles de poder y lo que podrían hacer exactamente a día de hoy con la evolución que han seguido ciertos luchadores. Así que una vez aclarado esto, ¡empezamos!

10. Toppo

Toppo

Inauguramos nuestro Top 10 con Toppo, unos de los rivales más temibles a los que los miembros del equipo del Universo 7 tuvieron que hacer frente en el Torneo de Poder. Y no es para menos, ya que estamos hablando del sucesor del Dios de la Destrucción del Universo 11, por lo que es capaz de dominar los poderes de estas divinidades para destruir cualquier cosa que se cruce en su camino. Sería interesante verlo en acción en un arco argumental en el que no tenga la restricción de no matar para comprobar hasta dónde puede llegar, pero, mientras tanto, creemos que se tiene su puesto en esta lista bien ganado, especialmente si tenemos en cuenta lo al límite que llevó a Vegeta, Freezer y 17 para derrotarle.

9. Vegeta

Vegeta

El eterno rival de Goku no podía faltar en nuestra lista y menos cuando se trata de uno de los personajes que más ha progresado y evolucionado a lo largo de Dragon Ball Super. Como ya se vio en el Torneo de Poder cuando alcanzó el Super Saiyan Blue Evolved y en el arco argumental de Moro al aprender nuevas técnicas y un mejor control de su Ki, ahora mismo se encuentra buscando la manera de hacerse más fuerte por un camino distinto al del protagonista de la serie, lo que está dando grandes resultados y le ha permitido participar en algunos de los mejores combates de la serie. Tanto es así que en el manga de Dragon Ball Super está entrenando con Beerus para obtener un nuevo y misterioso poder, ¿conseguirá superar con él por fin a Goku?

8. Broly (Dragon Ball Super)

Broly

Dragon Ball Super: Broly es, para muchos, la mejor película que se ha hecho nunca de Dragon Ball. Con ella, Akira Toriyama introdujo a Broly en el canon oficial, uno de los personajes más populares de las películas originales de Dragon Ball Z. Sin embargo, también aprovechó para reescribirlo y hacerlo más humano, aunque manteniendo su increíble y devastador poder. Es más, durante el film vemos cómo este guerrero no para de evolucionar y aumentar su fuerza hasta tal punto que acaba obligando a Vegeta y a Goku a fusionarse para poder hacerle frente. Y lo más temible de todo es que todavía tiene muchísimo margen para seguir creciendo, pues todavía no controla su poder.

7. Jiren

Jiren

Jiren es un personaje con una fuerza tan demencial que nadie fue capaz de hacerle prácticamente nada hasta que Goku despertó el Ultrainstinto durante el Torneo de Poder. Es el guerrero más fuerte del Universo 11 y, sin duda, uno de los enemigos más abrumadores a los que se han tenido que enfrentar nuestros protagonistas. A diferencia de otros guerreros, Jiren es pura fuerza bruta combinada con una descomunal resistencia y velocidad, y no necesita de nada más para derrotar de manera humillante a casi cualquier luchador que ose hacerle frente.

6. Moro

Moro

Clasificar el nivel de poder de Moro es algo tremendamente complicado, ya que es un personaje que podríamos definir más como "peligroso" que como "poderoso". De hecho, en el arco argumental de Dragon Ball Super en el que hace de villano principal vemos cómo su fuerza no para de cambiar, ya que su magia y su manera de combatir se basa en absorber la energía vital de los planetas y de cualquier ser vivo que tenga cerca, debilitando así a sus rivales al mismo tiempo que él se fortalece. Para usar un baremo que nos sirviese para darle un puesto en nuestro ranking hemos decidido centrarnos en la fuerza que llega a alcanzar cuando absorbe a 73, ya que, posteriormente, consigue hacerse más fuerte, pero su cuerpo no es capaz de contener tanta energía y, al final, cuando se acaba fusionando con la Tierra, su mayor baza acaba siendo que si recibe un ataque, el planeta también se ve afectado. Como decimos, un luchador muy peligroso y que incluso estando bajo de forma, consigue poner en jaque a todos los héroes.

5. Goku

Goku

De los personajes mortales que nos han presentado hasta ahora, Goku vuelve a ser sin duda el más fuerte. De hecho, durante la batalla contra Moro aprende a dominar el Ultrainstinto en su forma perfecta, un poder que ya puede usar a voluntad y sin que su cuerpo lo rechace, lo que ha llevado al protagonista de la serie alcanzar un nivel tan alto que ha dejado muy atrás a la inmensa mayoría de luchadores que hemos conocido.

4. Dioses de la Destrucción

Dioses de la destrucción

A partir de aquí nos adentramos en el terreno de los dioses, donde los niveles de poder se disparan a cotas que todavía no podemos imaginar ni comprender, ya que apenas hemos visto luchar a la mayoría de estas divinidades. De este modo, en cuarta posición situaríamos a todos los Dioses de la Destrucción, los encargados de destruir planetas en sus respectivos universos. Si usamos como referencia a Beerus, quien parece ser uno de los más fuertes de este grupo y contra quien apenas pueden hacer nada ni Goku ni Vegeta, queda claro que están en una liga muy distinta.

3. Ángeles

Ángeles

Probablemente uno de los momentos más impactantes de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses sea su final, cuando Beerus, tras derrotar de manera humillante a Goku, acaba siendo noqueado de un solo golpe por Whis, el Ángel a su cargo, dejándonos bien patente el inmenso poder que tienen estos personajes. Sin embargo, como tienen prohibido pelear o inmiscuirse en los asuntos de los mortales, nunca hemos podido verlos luchar en condiciones o dándolo todo (lo más parecido ha sido Merus, contra quien Moro no tuvo nada que hacer), pero tenemos muy claro que no hay prácticamente nadie en todo el universo que pueda toserles.

2. Sumo Sacerdote

Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote es el padre de todos los ángeles y, como tal, es el más fuerte de entre todos ellos y el segundo personaje más poderoso de todo el universo de Dragon Ball. Lamentablemente, nunca hemos llegado a verle luchar, aunque es tan respetado que no hay duda alguna de que ahora mismo no existe prácticamente nadie que pueda hacerle frente en un combate.

1. Zeno Sama

Zeno Sama

Finalmente llegamos al que es el personaje más poderoso de toda la serie, Zeno Sama, el dios y rey de todos los universos. Bajo su adorable e inocente apariencia se esconde un personaje tan temible que no le hace falta ni luchar, ya que con tan solo desearlo puede hacer que universos enteros desaparezcan de la existencia en apenas un segundo, motivo por el que los dioses y ángeles se desviven para complacerle y que no haga nada que pueda conllevar catastróficas consecuencias.

Carlos Leiva
Redactor
akira toriyama
anime
dragon ball
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir