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Entrevista Bayonetta

Platinum Games nos habla de qué hace especial a Bayonetta.

Cuando queda cada mes menos para la salida de Bayonetta en nuestro país y cuando ya podéis disfrutar de la demo en vuestras consolas, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Platinum Games acerca de este esperado juego de acción y de su llamativa protagonista.


El juego sigue la estela de otros títulos de acción, como Devil May Cry, pero añade nuevas cosas. ¿Cómo evoluciona Bayonetta el género?

A través de ideas innovadoras – es bastante común que en un juego de acción el personaje del jugador pueda realizar movimientos chulos cuando lucha contra sus enemigos. La clave de hacer esta mecánica de juego diferente respecto a la de otros juegos son las ideas creativas y la ejecución de cómo implementar emoción y dinamismo en el juego para proporcionar a los jugadores experiencias increíbles, con algo nuevo. Estamos haciendo todo lo posible para hacer de Bayonetta una nueva marca en los juegos de acción y esperamos que podáis apreciar lo que hemos logrado cuando tengáis el mando en vuestras manos y lo juguéis.

"Con Bayonetta queríamos algo que los jugadores no hubieran visto antes"
El estilo visual ha generado todo tipo de comentarios y ha sido criticado por algunos. ¿Por qué lo elegisteis y que le hace tan especial? ¿Os habéis inspirado en algo?

Nuestra influencia para la historia y para el estilo visual del juego viene de muchas cosas diferentes, de películas, libros y de la arquitectura de algunos de los mundos de juegos que habíamos hecho. Siempre estamos buscando ideas frescas para todos los elementos de nuestros juegos, desde el diseño del personaje hasta las mecánicas de juego. Con Bayonetta queríamos algo grande y crear algo que los jugadores no hubieran visto antes y creemos que los jugadores pensarán que hemos hecho un buen trabajo cuando lo jueguen.

¿Por qué es especial Bayonetta frente a otras heroínas de juegos?

[El diseñador] Porque es efectivamente la mujer de mis sueños, ya que diseñé a Bayonneta para que fuera mi mujer perfecta. También es especial porque es la tía dura definitiva, con armas en sus manos y en sus pies, poderes mágicos y un pelo que puede atacar a sus enemigos. ¿Qué más puedes pedir?

"Bayonetta es efectivamente la mujer de mis sueños"
Hemos visto en varios videos al personaje en acción. ¿Puedes explicar más acerca de los movimientos de Bayonetta?

Bayonetta tiene una lista enorme de movimientos a su disposición y hay muchos tipos de armas diferentes para elegir tanto para que ataque tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Además tiene armas en sus dos manos y en los pies lo que es una novedad en el mundo de los juegos, así como poderes mágicos y un pelo que puede usar para atacar a sus enemigos. Hemos invertido una increíble cantidad de tiempo en hacer el combate tan rápido como fuese posible, asegurándonos también de que los controles fueran sencillos de usar y respondiesen bien. Seguramente habrás visto los videos de jugabilidad en los que se que el combate en el juego es reamente rápido y que hay una increíble variedad en la lista de movimientos de Bayonetta.

"El control absorberá completamente al jugador"
¿Qué crees que es lo que más impresionará a los jugadores de Bayonetta?

Hay muchas cosas interesantes en Bayonetta, como los gráficos, el diseño de los enemigos o del combate que harán que el juego destaque frente a otros juegos de acción en tercera persona. Pero más allá de estas cosas, me gustaría destacar el control del juego. Creo que el control es la línea que conecta el personaje del juego que vemos en pantalla con el jugador. Siento que realmente hemos creado un sistema de control que absorberá completamente al jugador dentro del juego y del personaje de Bayonetta. Creo que esto es lo que va a hacer destacar al juego como una nueva saga.

Muchas veces, durante el desarrollo de un juego, los creadores no pueden añadir todo lo que han pensado. ¿Hay algo que no hayáis podido incluir debido a limitaciones de tiempo?

Normalmente en el desarrollo de un juego hay cosas que no tienes tiempo de meter en el juego. De cualquier modo, con Bayonetta no hemos tenido ese problema y nos hemos podido gestionar para incluir todo lo que queríamos. Es algo que ocurre muy de vez en cuando, pero estamos muy contentos de no haber tenido que tomar la difícil decisión de no incluir alguna idea increíble debido a problemas de tiempo.

"El reto con Bayonetta era crear el mejor juego de acción"
¿Cual es la mayor dificultad con la que os habéis encontrado durante el desarrollo del juego?

No lo llamaría dificultad, lo llamaría reto. El reto que nos habíamos puesto con Bayonetta era crear el mejor juego de acción, un género que es el favorito en el estudio. Esperamos que cuando Bayonetta esté en las manos de los jugadores, piensen que lo hemos logrado, ya que estamos seguros de lo que tenemos.

Si pudieras, ¿qué le dirías a los jugadores para que le dieran una oportunidad al juego y lo probaran?

Le diría a los jugadores que deberían jugar al juego y que espero que coincidan conmigo en que hemos creado algo realmente especial que lleva los juegos de acción 3D a un nuevo nivel. Bayonetta es mucho más que jugar a un juego, una vez los jugadores tengan el control en sus manos realmente se sentirán dentro del juego inmediatamente.