El regreso de Tom Felton al universo mágico de Harry Potter está más cerca que nunca, pero esta vez no será en la gran pantalla. El actor británico, que interpretó a Draco Malfoy en las ocho películas de la saga cinematográfica, debutará en Broadway como el inolvidable villano de Slytherin en la obra Harry Potter and the Cursed Child.
Su participación se extenderá durante 19 semanas, desde el 11 de noviembre de 2025 hasta el 22 de marzo de 2026, en el Lyric Theatre de Nueva York.
Es el primer actor de Harry Potter que repite papel
Felton, de 37 años, será el primer actor del reparto original de las películas que retome su personaje en esta obra de teatro, que continúa la historia 19 años después de la última entrega de la saga. En declaraciones a la cadena TODAY, el actor explicó lo emocionante que resulta para él esta nueva etapa: “Estaré interpretando a Draco con la misma edad que tiene en la obra. Es un momento surrealista y emotivo”.
Los productores de la obra, Sonia Friedman y Colin Callender, han destacado que la llegada de Felton a Broadway supone un “puente entre generaciones de fans” y que su implicación aporta un aire de nostalgia y renovación a la historia. Además, la producción de Harry Potter and the Cursed Child es uno de los mayores éxitos del teatro contemporáneo, con más de 10 millones de entradas vendidas en todo el mundo desde su estreno en Londres en 2016.
Felton, que dejó atrás el personaje de Draco hace casi 15 años, confesó que volver a enfundarse la icónica melena rubia de su personaje lo hizo emocionarse hasta las lágrimas. “He tenido que mantenerlo en secreto durante mucho tiempo y estoy deseando compartirlo con la mejor comunidad de fans del mundo”, aseguró en un comunicado.















