Kazuhiko Torishima, antiguo editor de 'Dragon Ball' y Akira Toriyama, acaba de enterrar 'Dragon Ball Super' tras haber tachado a 'Daima' de basura. El experto en manga se caracteriza, principalmente, por decir lo que piensa de manera abierta y sin filtros, y durante una de sus últimas entrevistas el creativo ha confirmado que habría sido mejor hacer un spinoff centrado en Vegeta que toda la serie de Toyotaro.
El editor de 'Dragon Ball' reniega de 'Super' y desvela qué serie habría sido mejor
En una charla publicada en KosoKoso, Torishima carga duramente contra las últimas serie de 'Dragon Ball', afirmando que 'Super' es totalmente prescindible y que 'Daima' es un mal anime. Para el editor, habría sido más productivo desarrollar una nueva serie centrada en el Príncipe de los Saiyans para narrar una historia desde su punto de vista. Sin embargo, desde Toei optaron por dar forma a una ficción nueva llevando a los Guerreros Z a escalas de poder inimaginables.
"Sería mejor producir una historia de Vegeta que Dragon Ball Super. Dragon Ball Daima era una basura", explicaba Torishima. "Hace a los personajes más pequeños y débiles, reduce sus habilidades y los enfrenta con enemigos igualmente más débiles", comentaba Torishima. "¿No es eso repetir el error del Dragon Ball original, que fue la etapa menos popular de la obra?", añadía sobre 'Daima' en otra entrevista.
Torishima, si estuviera al mando de 'Dragon Ball', habría dado un giro radical al enfoque de las nuevas producciones. El editor, como afirmó él mismo, cree que lo mejor sería volver a la esencia de la obra de Toriyama centrándose en producciones con muchos combates y vistas desde la perspectiva de diferentes personajes, como Goku y Bulma, de ahí que diga que un spinoff de Vegeta sería mejor que 'Super'.















