El cambio climático y las nuevas condiciones meteorológicas están provocando que múltiples especies de animales emigren a zonas que nunca antes habían visitado. En el Museo Nacional de Historia Natural de Luxemburgo han saltado todas las alarmas al recibir un "nuevo invitado" procedente de España. Los expertos han localizado un ejemplar de Saitis barbipes, una araña más comúnmente conocida como araña saltarina.
Fascinación en Europa por la llegada de esta extra araña procedente de España: 'Es extraordinaria'
Según informan desde AS, desde los expertos de Luxemburgo han quedado totalmente fascinados por la llegada de la Saitis barbipes a su territorio, y es que esta araña saltadora propia de países como España y otros territorios del Mediterráneo como Italia, Grecia y Portugal, ha llegado a su hogar motivada por los cambios de temperatura. Y es que el estado en cuestión ha visto un ascenso de 1,5ºC en su temperatura media durante los últimos años.

A pesar de haber sembrado un poco el pánico, la el hallazgo de la araña saltarina en el Museo Nacional de Historia Natural ha sido bautizado como 'extraordinario', y es que este cambio de ubicación para el animal sirve como ejemplo perfecto para comprender cómo la fauna y flora del mundo está cambiando paulatinamente debido al cambio climático, impulsando a especies determinadas a moverse de territorio para llegar a zonas totalmente inexploradas para ellos.
Colling Guy, jefe del departamento de Biología de Poblaciones y Evolución del museo, señaló que la aparición de la araña saltarina en Luxemburgo es sumamente interesante: "Proporciona un ejemplo vívido de los cambios visibles aquí como resultado del cambio climático". Por supuesto, de momento es un caso aislado, pero esto es indicativo de que habrá más situaciones como esta en el futuro en lo que respecta a Europa, por lo menos.
A estas arañas saltarinas se las puede encontrar en rocas, casas e interiores y su cuerpo puede alcanzar una longitud de 3,8 a 4 milímetros en el caso de los machos, mientras que el de las hembras mide entre 4,6 y 5,7 milímetros. Son animales realmente pequeños, pero al tratarse de arañas provocan más de un susto.