'Superman' de James Gunn llega finalmente a los cines, y tras haber conquistado al público y crítica con muy buenas valoraciones en portales como Rotten Tomatoes parece que hay un antiguo intérprete del personaje de DC que tienen algo que decir: Dean Cain no está a favor de la nueva reinterpretación del superhéroe y carga contra la versión del anterior responsable de 'Guardianes de la Galaxia' en Marvel.
Un actor de 'Superman' ataca al reboot de James Gunn en Warner y lo tacha de woke: 'Es un maldito alienígena'
Dean Cain encarnó al Hombre de Acero en 1990 en 'Lois & Clark: The New Adventures of Superman', y parece que no está de acuerdo en la representación que ha hecho James Gunn del personaje. En una entrevista para The Hollywood Reporter, el artista ha explicado los motivos por los que considera que esta nueva película no hace justifica al personaje de DC Cómics, y además ha tachado directamente a la producción en su totalidad de woke.
"¿De qué manera Hollywood lo va a volver woke?", arranca el actor en su charla. "¿Cuánto va a cambiar Disney su muñeco de nieve? ¿Por qué van a cambiar estos personajes para que existan en estos tiempos? Para Superman era ‘verdad, justicia de manera americana’. Bueno, lo han quitado... No creo que sea buena idea", continua.
"Pienso que si quieres crear un nuevo personaje, adelante, hazlo. Pero para mi, Superman siempre ha permanecido frente a ‘verdad, justicia de manera americana’. Y la manera americana es tremendamente amigable con los inmigrantes. Pero hay reglas. No puedes venir diciendo ‘quiero evitar todas las reglas en America porque quiero que sean como en Somalia", prosigue.
Cain, además, responde a las declaraciones de James Gunn donde el director intentó contextualizar el enfoque de su obra, posicionando a Superman como un alienígena que debe luchar por ser aceptado. "Claro que sabemos que Superman es un inmigrante: es un maldito alienígena", responde Cain al director. 'Superman', de momento, cuenta con el apoyo del público y de la industria de Hollywood, y es bastante probable que se termine poniendo una secuela en marcha. Sin embargo, no se puede agradar a todos.















