Puede parecer extraño pero en realidad es más común de lo que parece: puedes tener algún objeto de mucho valor perdido en casa y estás perdiendo dinero. Con el paso de los años, siempre que residamos en la misma vivienda, solemos guardar en mil y un sitios cosas que han acabado revalorizándose para pasar a ser la obsesión de los coleccionistas. ¿Dónde hay que empezar a buscar para encontrar tesoros ocultos?
Tu casa puede tener dinero escondido y no te has dado cuenta: estos son los lugares que debes revisar para dar con objetos de coleccionista
Consolas, joyas, monedas de otros países, pesetas, viejos tebeos y hasta ropa especial. Cualquiera de esos objetos tiene su mercado y probablemente hay alguien que pagaría una fortuna por hacerse, por ejemplo, con una edición coleccionista descatalogada de algún videojuego retro. Lo primero que debemos hacer es ir a los armarios, baúles y cajas que podamos tener al alcance para revisar, de forma superficial, ese 'dinero oculto'.

Una vez hayamos echado un vistazo a las estancias principales de la casa, entonces toca pasar a trasteros y sótanos para realizar un viaje al pasado, y es que generalmente es en esos lugares donde las cosas viejas suelen terminar, bañándose en polvo y nostalgia. Es probable que tengas todo ordenado con grandes pilas de cajas, por lo que te recomendamos hacer esto un fin de semana sin planes para mirar con calma y detalle cada uno de los rincones de tu hogar.
Mucho ojo con los joyeros y con las habitaciones de nuestros hijos, porque de un modo u otro acaban siendo cementerios de ropa y viejos regalos que pueden tener su valor. Para rematar, hay también que echar un ojo al altillo, ese lugar que nadie quiere visitar jamás debido a que no es demasiado cómodo y porque no suele limpiarse, por lo que todo tiende a estar un tanto revoltoso.
Una vez encuentres algo que creas que puede ser de valor, hay que ponerse en contacto con un coleccionista y experto para que tase el valor del producto antes de cometer alguna mala decisión y perder dinero.