Rob Liefeld anunció su marcha de Marvel Cómics a principios de 2024, antes del estreno de 'Deadpool y Lobezno' en salas comerciales. Como creador y responsable del Mercenario Bocazas en las viñetas, el prestigioso dibujante de tebeos estuvo presente durante la promoción de esa tercera entrega de su personaje en el audiovisual con Ryan Reynolds y Hugh Jackman al frente protagónico. Tras haber concluido su trabajo en ese ámbito y con la publicación de su última aventura del Mercenario Bocazas ya en ruedo en tiendas, el creativo ha desvelado en redes sociales por qué se marcha realmente de la Casa de las Ideas después de más de dos décadas de trabajo, y parte de la culpa recaen sobre Disney y Kevin Feige, jefe del UCM.
Rob Liefeld, creador de Deadpool, abandona Marvel entre polémicas y desvela los secretos más oscuros de Disney y Kevin Feige
Según se informa desde The Hollywood Reporter, parece que el principal motivo por el que Liefeld habría tomado la decisión de marcharse definitivamente de Marvel, levantando cierta polémica con su movimiento, es debido a cómo Kevin Feige y la actual Disney tratan a los guionistas y dibujantes de cómic. No es la primera vez que oímos esto, y es que a lo largo de su historia, la Casa del Ratón ha ninguneado a los creadores de varios personajes importantes de los tebeos, y la gota que colmó el vaso la vivió Liefeld en sus carnes cuando Feige, según comenta, ni siquiera le dejó entrar en la fiesta posterior a la premiere de 'Deadpool y Lobezno': "Kevin Feige no trata bien a los creadores de cómics", afirma el estadounidense. Por supuesto, esto no ha pasado desapercibido y ha levantado un fuerte revuelo en redes sociales, donde Liefeld no ha tenido reparo en sacar a relucir los secretos de Disney.

"El trato que Marvel da a los creadores nunca ha sido su punto fuerte", decía Liefeld, tal y como recogen desde el medio mencionado. "Sin los mundos, los personajes y los conceptos que creamos —y en este caso específico, el mundo de Deadpool— no hay películas que filmar. No hay éxitos de taquilla que distribuir... No soy el botón fácil en Staples. Soy la imaginación humana detrás de todo", continuaba. "Los creadores de cómics no pueden seguir siendo relegados a un segundo plano. Esto es fácil de abordar. Pero a menos que nos pongamos a ello, nunca cambiará nada". Liefeld ha tenido el valor de plantar cara a Disney y a Marvel, que ha sido su hogar durante años, tras el maltrato recibido en 'Deadpool y Lobezno'.
Aunque el anuncio de su marcha fue formal a principios del año pasado, después de lo acaecido con el filme de Ryan Reynolds el creativo ha estallado cargando directamente contra Kevin Feige y cómo se trata a los dibujantes y guionistas de su sector. Veremos si Disney o Marvel responden a estas declaraciones de forma pública.